Peligro, ¡Nueva York en bicicleta! Al visualizar a esos repartidores intrépidos pedaleando con frenesí entre el tráfico loco de sus duras calles, las alarmas mentales saltan.
Lo de que recorrer las avenidas de Manhattan sobre dos ruedas sea solo apto para tipos duros y valientes es hoy una leyenda urbana, todo gracias al sistema de alquiler de bicicletas Citi Bike. En Nueva York las puedes compartir a miles, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. No tienen pérdida, las encontrarás en cientos de estaciones de autoservicio en Manhattan y Brooklyn, siendo perfectas para recorridos cortos por la urbe. Una broma que de precio salé así: el pase de 24 horas cuesta 9.9 dólares y el de 7 días, 25.
Para aquellos a los que la ciudad les imponga, un dato útil: Citi Bike ofrece clases semanales gratuitas para ayudar a la gente a ganar confianza sobre la bicicleta y aprender todos los trucos para conducir sano y salvo por Nueva York. Acércate a las sedes del Soho o Chelsea de Bicycle Habitat, a REI Soho o a Red Lantern Bicycles en Brooklyn y, solo por participar, llévate un pase gratis para el Citi Bike. En Bicycle Habitat, los estudiantes gozan de un 20% de descuento en todos su productos.
Recuerda que las luces de los semáforos mandan y que en la Gran Manzana tampoco se puede conducir por la acera. Y por último, repite con nosotros: ¡mi casco es mi mejor amigo!
Foto| Agustín Ruiz