Destinos

La información del mundo a tus pies

Tiendas de discos
3 febrero 2016

Comprar música en Hamburgo

“Lost in music”. Eso cantaban los de Sister Sledge y eso es lo que la ciudad de Hamburgo le propone a sus jóvenes: perderse entre los estantes de sus muchas y muy interesantes tiendas de música.

De paseo musical  por las tiendas de discos de Hamburgo

Zardoz, que levanta su barrera cada día –menos los domingos- en el número 36 de Schulterblatt, es una tienda de discos legendaria. Desde la Universidad de Hamburgo queda a tan solo 30 minutos de paseo a pie y a 10 en transporte público.

De tienda de discos a tienda de discos y tiro porque me toca. Siguiendo la ruta a pie, a tres minutos de Zardoz se encuentra Burnout Record Store (Beim Grünen Jäger, 21). Entre sus llamativas paredes rojas reposan cantidad de vinilos, cajas de CDs de todos los estilos musicales, camisetas de grupos y fanzines. Aparte de para rebuscar y curiosear durante horas, Burnout Record Store es el lugar donde comprar las entradas de ese concierto al que apetece ir.

¿Aprieta el hambre? ¿Apetece comer algo rico y barato? Por la zona se halla “Slim Jims”, en Bei der Schilleroper 1, un local divertido que sirve unas pizzas como platillos volantes que son para chuparse los dedos. Otra opción económica y original es el “hin & veg”, cuya especialidad es la comida rápida vegana y vegetariana. Sus hamburguesas tienen mucha fama.

Volviendo a las tiendas de discos de Hamburgo, un último recomendado es Hanseplatte record store. Para quien quiera información sobre lo que suena en Alemania (por cierto, escucharla es una excelente manera de aprender el idioma), el citado comercio es un lugar de obligada peregrinación, pues solo ofrece música local. Artistas de Hamburgo como Tocotronic, Die Sterne, Fettes Brot, Deichkind, Dendemann o Anna Depenbusch son algunos de los nombres que componen la interesante escena de la ciudad.

En definitiva, Hamburgo es muy para jóvenes. Un Erasmus en esta moderna ciudad alemana descubrirá que en sus calles hay mil cosas que hacer. Con los consejos de Iberia Joven, estudiar en Hamburgo es siempre más fácil y barato.

Foto| Antonio Rubio

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar