Destinos

La información del mundo a tus pies

Pueblos_del_Agua_Shanghái
27 enero 2020

Conoce los Pueblos sobre el agua cerca de Shanghái

¿Sabías que no solamente Venecia o Amsterdam pueden presumir de ser ciudades donde la vida se abre camino entre canales? Al contrario, existen otros muchos rincones del globo terráqueo donde los canales y sus aguas tranquilas dominan ciudades completas. Y muchas de éstas están en China, a tiro de piedra de Shanghái, con un estilo oriental que las hace muy dignas de visitar.

Son los llamados Pueblos del Agua, pequeñas ciudades donde los canales transcurren entre jardines, templos y puentes de piedra con cientos de siglos de antigüedad a sus espaldas. Estos pueblos -especialmente aquellos hasta los que podrás desplazarte cómodamente desde Shanghái- son especialmente reconocibles por su arquitectura tradicional y sus calles con mercadillos allá dónde quieras mirar. Actividad comercial al más puro estilo oriental entre casitas de madera, farolillos rojos y mucha, mucha calma de la que disfrutar después del bullicio propio de Shanghai.

Estas ciudades flotantes no quedan lejos de Shanghái, y tienes unas cuantas entre las que elegir. Entre las más recomendables, podemos mencionar algunas como Zhouzhuang, Tongli, Wuzhen o Xitang, aunque por cercanía a la capital económica del país, vamos a centrarnos en una en particular: Zhujiajiao.

Este particular pueblo sobre el agua se encuentra a unos cincuenta kilómetros de Shanghái, que para las distancias que se manejan en China, es poco más que un abrir y cerrar de ojos. Puedes llegar tomando el metro desde distintos puntos de la ciudad, lo que supone una gran ventaja respecto del resto de pueblos. Eso sí, está especialmente concurrida, sobretodo durante los fines de semana (si puedes ir cualquier otro día, mejor).

El pueblo cuenta con más de mil setecientos años de antigüedad a sus espaldas. Es una reliquia en activo y eso se nota en cada uno de sus rincones. Suma en total más de treinta y seis puentes conectando la ciudad de punto a punto, y son de todos los materiales posibles: piedra, madera e incluso mármol. Si quieres llevarte un recuerdo único, recuerda buscar los puentes con los dragones y leones tallados hasta el menor de los detalles.

Además, no solo son los puentes la única joya en Zhujiajiao. Aparte, son especialmente llamativa sus calles tradicionales construidas durante dos de las dinastías más importantes: las de Ming y Qing, además de jardines impresionantes como el Jardín Kezhi.

Casas tradicionales, aguas tranquilas, templos y casas de té, estas tranquilas ciudades son perfectas para una escapada desde Shanghái. No esperes más y lánzate a una aventura entre canales en los famosos Pueblos del Agua.

Foto: Iwtt93

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar