Destinos

La información del mundo a tus pies

11 marzo 2022

¿Conoces León, la capital de los manjares?

¿Eres de esas personas que reservan una pequeña parte de su tiempo en cada viaje para descubrir buenos sitios en los que comer, cenar o marcarte una jornada de tapeo infinito? Si este es tu caso, tal vez te apetezca en esta ocasión poner la gastronomía en el centro de tu viaje, explorar nuevos sabores, conocer la cocina de otros sitios y, en general, dedicarte a mover los bigotes con alegría.

Y para lugares en los que disfrutar dándole todo el protagonismo a tu paladar, no hay mejor opción que visitar la ciudad de León. Y aunque no seas mucho de números, seguramente te salgan las cuentas cuando te digamos que León es la ciudad española con más locales de tapeo y restaurantes, con alrededor de uno por cada doscientas personas.

La capital es conocida en todas partes por una de sus grandes cualidades: ser el destino por excelencia para el tapeo. Y no lo ha conseguido sin hacer méritos para ello: el leonés (y quienes se arriman a conocer el espíritu vivaracho, divertido y encantador de León) es un amante de la buena cocina, y así queda reflejado en el mapa cuando buscamos sitios donde catar los platos típicos del lugar.

Y es que en lo referido a encontrar buenos locales en los que darle a la sin hueso con los amigos y tomarse unos cortos (no te extrañe escuchar esta expresión ya que así es como llaman allí a las medias cañas de cerveza), León tiene mucho que ofrecer en cualquiera de sus barrios llenos de vida en todo momento. Y lo mejor de todo es que las tapas son generalmente de buen de tamaño y por tu cara bonita, es decir, que van incluidas en el precio de la cerveza.

En particular, el centro donde todo se mueve en León está en dos barrios. En primer lugar, está el conocido Barrio Húmedo, la zona de tapas por excelencia en la ciudad. Se trata de una de las zonas más animadas, y se encuentra en el caso antiguo de la ciudad a un lado de la calle Ancha. Si quieres un punto de referencia para tu jornada gastronómica, este es sin duda el lugar.

Junto al Barrio Húmedo (al otro lado de la calle Ancha) se encuentra la segunda zona de interés para dar buena cuenta de la cocina leonesa: el Barrio Románico. Y aunque quizás no sea tan popular como el anterior, también es una zona con mucho que ver y hacer.

León es la capital del tapeo, del buen ambiente y la diversión. Ahora la pelota está en tu tejado, ¿a qué esperas para darte un buen homenaje? La mejor gastronomía del país, a tiro de piedra desde Madrid con Iberia.

Foto: LifeOfPix

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar