Destinos

La información del mundo a tus pies

Viaje de estudios a Hamburgo, en Alemania
10 junio 2015

Consejos para una estancia en Hamburgo

Cuando por el motivo que sea nos toca instalarnos en un sitio nuevo, todo son preguntas e interrogantes, ¿verdad? ¿Sabías, por ejemplo, que Hamburgo cuenta en su territorio con la friolera de 11 universidades? ¿O que, con 39.000 estudiantes nacionales e internacionales, la Universidad de Hamburgo es la más grande del lugar?

La UH, institución pública fundada en 1919, es la mayor en cuanto a número de inscritos se refiere. Ilustre en materias como la física, al contar entre su profesorado con premiados con el Nobel en la materia, se encuentra ubicada en Rotherbaum, en la comuna de Eimsbüttel. Este último nombre te interesa, pues Eimsbüttel es el barrio universitario por excelencia de la segunda ciudad más grande de Alemania. Como puedes imaginar, el ambiente joven en la zona está más que asegurado.

Por cierto, para evitar la confusión, te conviene saber que Eimsbüttel barrio no se debe confundir con Eimsbüttel distrito, aunque el primero forma parte del segundo. Situado al noroeste de Hamburgo, está densamente poblado y muy bien comunicado por metro, lo cual siempre es una buena opción si lo que se quiere es ahorrar dinero.

En definitiva, si eres estudiante o quieres viajar a Hamburgo y visitar su lado más joven, no dejes de conocer este barrio cargado de rincones interesantes y cafés y restaurantes con encanto, como el acogedor Leonar (Grindelhof 59) o el vecino Etrusker, con su cocina italiana a buen precio (en el número 45 de la misma calle). Solo queda disfrutar :).

Foto| Montecruz fotos

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar