Destinos

La información del mundo a tus pies

21 abril 2022

Costa Verde, un plan de playa en plena ciudad de Lima

La ciudad de Lima nunca decepciona a quienes buscan disfrutar de una ciudad llena de vida y de planes para disfrutar de su esencia multicultural. Desde adentrarse en el peculiar barrio chino hasta dejarse enamorar caminando plácidamente por el famoso Parque del Amor, Lima tiene opciones para todos los gustos.

Lo que tal vez no hayas considerado todavía es la afortunada situación de la ciudad de Lima en plena costa del Pacífico, con el conocido Circuito de Playas de la Costa Verde (o simplemente Costa Verde) como principal punto donde relajarse en la arena y pegarse un refrescante baño para apaciguar el calor ecuatorial.

La extensión de la Costa Verde es de seis kilómetros de playas, que se dice pronto, y va transcurriendo a lo largo de los principales distritos costeros de la capital. Eso sí, ten en cuenta que las playas se encuentran a un nivel muy inferior al de la ciudad, justo debajo de los enormes acantilados que caen hasta el nivel del mar.

Entre las actividades más frecuentes en las playas de la Costa Verde está el surf, uno de los reclamos para infinidad de surferos y surferas que se lanzan a cabalgar las olas cada nuevo día. Si te quieres animar tú también a practicar uno de los deportes acuáticos más emocionantes, puedes alquilar una tabla y sumarte a un curso rápido de surf para poner a prueba tus reflejos.

Dado que no hay una sola playa sino muchas seguidas, lo difícil es saber por cuál de ellas empezar. La playa Agua Dulce es una de las más conocidas en Lima, y cuenta con un malecón del que da gusto asomarse a la inmensidad del océano. Otras playas espectaculares son la de La Herradura (muy frecuentada por surferos experimentados), la playa de Barranquito o la playa de Los Yuyos, muy concurrida en todo momento.

Así que ya lo sabes: Lima es una ciudad espectacular, y además, no le faltan playas para disfrutar del mar. ¿Nos vamos juntos en tu próxima aventura? Aprovecha las mejores ofertas a Perú reservando tus vuelos a Lima con Iberia.

Foto: Pxbha
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar