Destinos

La información del mundo a tus pies

Viajes de estudios a Panamá
20 octubre 2015

¿Cuál es el lugar más visitado de Panamá?

Adivina, adivinanza. ¿Cuál es el lugar más visitado de Panamá? Te contamos que la solución es… ¿Sabes qué? ¡Que de momento, te vamos a dejar con la intriga!

Estás de viaje de estudios en Panamá (¡bien!). No quieres gastar mucho pero te propones conocer lo más importante de la capital ahorrando, claro está, cuanto más dinerito mejor.

Si estás planeando un viaje a Panamá con tus amigos, prepárate para descubrir una urbe impresionante. La capital y la provincia más poblada de la república cuenta con grandes atracciones, mucha naturaleza, reservas naturales por las que hacer grandes excursiones, hermosas islas y tanta diversidad que te será imposible aburrirte.

Volviendo a la pregunta, seguro que lo has adivinado: la respuesta correcta es el Canal de Panamá, un lugar simplemente alucinante que, con su nacimiento en 1914, logró unir dos océanos. Tal coloso de la ingeniera lleva tiempo en obras, imaginamos que la noticia te suena. Se trata de una ampliación del canal, una mega construcción que, con suerte, podrá inaugurarse en abril de 2016 y que permitirá el tránsito de modernos mega barcos, lo último de lo último, conocidos como “post-Panamax”.

Aquí te dejamos algunos datos útiles para visitar el Canal de Panamá

- ¿Cómo llegar?

Para llegar de la forma más barata, la mejor opción es el autobús, tomándolo desde la estación central de colectivos Albrook. ¡Es muy fácil! En cualquier caso, recomendamos recurrir a una práctica herramienta: el mapa interactivo del circuito turístico del Canal de Panamá.

- ¿Qué visitar?

Varios son los puntos de interés a lo largo del canal, de los cuales destacamos dos: el Centro de visitantes de Miraflores y el Centro de visitantes de Agua Clara.

El recorrido por el primero dura unas dos horas, durante las cuales se recorren terrazas y galerías de observación, perfectas para ver cómo pasan los barcos por las esclusas y el fascinante movimiento de las mismas.

El último, ubicado en el lado Atlántico y que goza de unas impresionantes vistas panorámicas que te alucinarán, es el lugar que te recomendamos para conocer de cerca las extraordinarias obras de ampliación del Canal de Panamá. Cuenta, además, con una cafetería en la que podrá comer algo barato.

Las horas a las que los barcos pasan por el Canal de Panamá en Miraflores, son:

Tránsito norte hasta las 9:30 de la mañana.

Tránsito sur, desde las 2:25 de la tarde.

- En los centros de visitantes del canal, ¿se paga entrada?

Sí, pero podrás beneficiarte de sus descuentos para jóvenes y estudiantes con carné (10 Balboas –la moneda oficial- en lugar de 15).

¡Visita el Canal de Panamá a precio de estudiante, haz muchas fotos y disfrútalo!

Foto | Marquicio Pagola

2 Comentarios
  • María Rosa Pedroncino
    Publicado a las 05:01h, 31 octubre Responder

    Hola!!!!! El 3 de noviembre de 2017 estamos llegando a la ciudad de Panamá a las 7 am. Somos uruguayos y queremos visitar el CANAL en la mañana y hacer un city Tour por la ciudad. Que tienen para ofrecerme en forma económica??????? ESPERO POSITIVA RESPUESTA!!!! DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!! SALUDOS MARÍA ROSA PEDRONCINO.

    • Iberia Joven
      Publicado a las 11:45h, 02 noviembre Responder

      Hola María Rosa, como aerolínea nosotros lo que ofrecemos es vuelos a diferentes destinos, y en este blog damos información sobre los destinos esperando que sea de utilidad a los que allí viajen, nada más. Saludos.

Publicar un Comentario

captcha

Enviar