Destinos

La información del mundo a tus pies

25 mayo 2021

Cuatro playas para quitarte el hipo en el País Vasco

Si hay un destino de playas increíbles que se beneficia cada año de la habitual estampida veraniega hacia las playas de levante y del sur del país, ese es el País Vasco. Y es que además de unos paisajes perfectos para hacer un poco de turismo natural, de sus pueblos marineros y de una gastronomía a la que no le caben más premios en la vitrina, la costa del País Vasco también tiene playas perfectas para un refrescante chapuzón.

La Playa de la Concha en San Sebastián es un buen punto de partida al hablar de las mejores Playas del País Vasco. Esta playa urbana está ubicada en la bahía del mismo nombre (Bahía de la Concha). Bien protegida a ambos lados, la playa es perfecta para quienes buscan aguas poco profundas en las que divertirse en su más de un kilómetro y medio de extensión. Su paseo marítimo es además uno de los más célebres en todo el país, así que ¡no te lo pierdas por nada del mundo!

Para playas espectaculares en entornos absolutamente salvajes tenemos las Playas de Sopelana, a tan solo veinte minutos en coche de Bilbao. Se trata en realidad de un conjunto de cuatro playas consecutivas: la playa de Barinatxe es la más conocida, pero también merecen la pena las playas de Atxabiribil, Arrietara y Meñakoz. Además, estas playas son el punto de encuentro para multitud de surfistas que se lanzan cada día a cabalgar las olas del Cantábrico, así que la acción está asegurada.

La Playa de Itzurun (Guipúzcoa) tiene por su parte el encanto especial de estar rodeada por una serie de enormes acantilados, junto a sus famosos salientes rocosos que emergen de entre la arena en línea recta para abrirse camino hasta el mar. A los seguidores de Juego de Tronos gustará saber que en esta playa tuvieron lugar unas pocas escenas de la famosa serie de televisión.

Por último, la Playa de Zarautz (Guipúzcoa) es otra de las playas más espectaculares del País Vasco. Es la más larga de todas, con más de dos kilómetros de arena blanca y buen ambiente a todas horas. Es la playa perfecta para relajarse durante la mañana y entregarse en cuerpo y alma a disfrutar de unos deliciosos pintxos en cualquiera de sus restaurantes cuando llegue la hora de comer.

Como ves, el norte tiene mucho que decir en lo que a playas espectaculares se refiere. ¿Le damos un rumbo nuevo a las vacaciones de verano? Busca vuelos con Iberia y lánzate a disfrutar del Cantábrico en las playas del País Vasco.

Foto: Kiosko

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar