Destinos

La información del mundo a tus pies

Torre del Agua en Chicago, Illinois
4 marzo 2015

Curiosidades de Chicago: la Torre del agua

Chicago es una fuente inagotable de cultura, arquitectura y diversión, que además es generosa y no pide nada a cambio. Acércate gratis a tres lugares de interés de la ciudad del viento y conoce sus curiosidades: la Torre del Agua, el puente DuSable y los edificios de Wrigley Building y Tribune Tower. ¿Quieres saber por qué vale la pena visitarlos? Te lo contaremos en tres entregas.

La Torre del Agua (o Chicago Water Tower) es una auténtica pasada. El edificio, la segunda torre de agua más antigua de Estados Unidos, es de lo más curioso y constituye algo así como un oasis en medio de un mar de rascacielos. Situada en el distrito histórico Old Chicago Water Tower District, te recomendamos que lo visites.

Como su nombre indica, fue construida para albergar una gran bomba pensada para extraer agua del Lago Michigan. Hoy en día es una galería de arte de la Oficina de Turismo de Chicago y la encontrarás en el 806 North Michigan Avenue, en la popular zona comercial de Magnificent Mile.

La torre es una superviviente, al ser uno de los pocos edificios que se mantuvo en pie tras el gran incendio que arrasó la capital de Illinois en 1871. Si te acercas a fotografiarlo, estarás inmortalizando uno de los verdaderos símbolos del antiguo Chicago.

Ya sabes.  Aprovecha tu Erasmus, piérdete por Chicago y descubre las interminables maneras baratas de conocer esta interesante ciudad (sigue leyendo aquí).

Foto | Adam Jones

1Comentario

Publicar un Comentario

captcha

Enviar