Destinos

La información del mundo a tus pies

Erasmus en Salamanca
11 septiembre 2017

Curiosidades sobre la Universidad de Salamanca

Una de las mejores universidades de España se encuentra en Salamanca. ¿De qué estamos hablando? ¿De una “institución destinada a la enseñanza superior (aquella que proporciona conocimientos especializados de cada rama del saber), que está constituida por varias facultades y que concede los grados académicos correspondientes”? La respuesta es… ¡correcta!

Curiosidades sobre la Universidad de Salamanca

Nos enfrentamos a una universidad pública con solera, ni más ni menos que la más antigua de España y del mundo hispánico y la tercera más antigua de Europa, al ser fundada por Alfonso IX de León en 1218. Más allá de su indudable prestigio, a esta institución no le faltan ni curiosidades ni atractivos.

Una de esas curiosidades es la rana que aparece en la decoración de la fachada del Edificio de Escuelas Mayores de la universidad, conocida como “la rana de Salamanca”, miembro destacado de la lista de los principales atractivos turísticos de la “Muy culta ciudad”. Según la tradición, el estudiante que no logra encontrar la rana suspende el curso, aunque hay quien dice que la auténtica misión de la rana siempre ha sido recordar a los estudiantes que deben centrar sus esfuerzos en aplicarse y no en entregarse a otras distracciones más terrenales.

Zonas de Salamanca donde viven los jóvenes estudiantes

La Plaza Mayor salmantina es genial. Allí se concentran un montón de lugares para comer y beber, además de mucha vida y actividades durante todo el año. Sin embargo, quizá no sea la zona más práctica o cómoda de Salamanca para vivir como estudiante. Sea como sea, el centro queda siempre a un tiro de piedra, ya que las distancias en la ciudad son pequeñas, siendo innecesarios los desplazamientos en coche o en transporte público.

Quienes a estas alturas del año no tengan confirmada su plaza en las residencias de estudiantes propias de la universidad, siempre podrán optar a compartir piso o a vivir solos. Esto último no es imposible en Salamanca -de hecho, es una de las capitales de España en las que más asequible sale vivir-, aunque la opción de convivir con otros estudiantes, Erasmus o no, es claramente la más barata.

Los estudiantes Erasmus o que disfruten de otra beca (Leonardo da Vinci, Argo, de ampliación de estudios universitarios,…), que se preparen para aprovechar las ventajas especiales de GoStudy. Y es que, tal y como indica una frase célebre, “quien quiera aprender, que vaya a Salamanca”.

Foto | Mario Sánchez Prada

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar