Destinos

La información del mundo a tus pies

Vida nocturna de Dakar
22 abril 2015

Dakar, los ritmos de la mejor marcha en África Occidental

En Dakar no solo hay (fantásticos) mercados y mezquitas. En Dakar también se puede (y se debe) salir de marcha para conocer lo que su noche puede ofrecer. Hoy te proponemos un recorrido por los bares y zonas de marcha más populares de la capital de Senegal. ¡Vamos que nos vamos!

Pero antes, compartimos contigo una buena noticia de cara a organizar tu aventura viajera a Senegal. En primicia te contamos que viajar a Dakar ahora es aun más fácil y barato. A partir del 1 de mayo de 2015, la visa biométrica que se venía exigiendo desde 2013, y que costaba 50 euros, desaparece y nosotros nos alegramos.

Volviendo a Dakar y sus zonas de marcha, que sepas que en la capital encontrarás una de las mejores vidas nocturnas de África Occidental. ¿Cuál es la música típica del lugar? ¿Qué escucha y baila la gente en Dakar? Senegal destaca en la escena del continente negro por su relación privilegiada con el quinto arte, gracias sobre todo a la popularidad del mbalax (o mbalakh). Te preguntarás de qué estamos hablando, ¿verdad? Pues simplificando, el mbalax es percusión, música súper bailable y ritmos trepidantes. Es el resultado de combinar instrumentos que nos son familiares, como la guitarra o la trompeta, con otros tradicionales como el djembé, el tama (un conocido tambor) o el kessing-kessing… ¡incluso ha evolucionado en un rap de los más interesante! Seguro que te suenan nombres como el de Youssou N'Dour, uno de los creadores del mbalax. Pues bien, no dejes de escucharle a él y a otros músicos senegaleses, que con sus himnos cantan por el cambio en África. Porque oír música de Senegal es una bonita forma de preparar el viaje o de, simplemente, hacerlo perdurar en el recuerdo.

Son varias las discotecas por las que la gente joven senegalesa sale a bailar el mbalax, su música dance. La actividad arranca a eso de las 11 y no sabe de días de la semana. Un ejemplo es el Barra Mundi (‪Route de N'gor, Almadies) y su gente guapa, un moderno bar/lounge/club que ha sido sede de la Dakar Fashion Week. También puedes acercarte al complejo FIVE, que incluye un club nocturno, restaurante, lounge bar y salas de cine y conciertos. Lo encontrarás también en el barrio comercial y turístico de Dakar por excelencia,  Almadies, así que quédate con este nombre.

Foto | David Evan Harris

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar