Destinos

La información del mundo a tus pies

Bares y discotecas de Lisboa, en Portugal
25 noviembre 2014

De discotecas por Los Muelles (Docas) de Lisboa

¿De qué hablábamos? ¡Ah, sí! De las zonas de marcha, fiesta y ocio nocturno de Lisboa. Con la misión cumplida de haberos introducido ya al Bairro Alto y su vecino Chiado como destino para arrancar la noche durante vuestras vacaciones, ahora tocan Los Muelles (Docas) de la capital: Docas - Alcântara - Santo Amaro - Santa Apolónia.

La ribera de la ciudad ofrece una vida nocturna de lo más animada, siendo por todos conocidos los bares y clubes de la Av. 24 de Julio y de la zona de Santos. Estas concentran algunas de las discotecas más celebres de la urbe, aunque se dice que el club por excelencia de Lisboa, ubicado en Santa Apolonia, es el Lux. Cuestión de gustos.

En Los Muelles, la diversión está siempre garantizada. La zona chic, por si os interesa, es la de los antiguos muelles ubicados junto al puente 25 de Abril, en nada parecida al Bairro Alto: esta es más cara y glamurosa, lo que quizá va en detrimento de su autenticidad. Las Docas es el rincón más conocido, gracias a sus agradables terrazas que arrancan bajo el puente y que dirigen su mirada a un encantador puerto deportivo. En contraste con esta tranquilidad, la zona también ofrece sitios de copas, de esos que no tienen prisa por irse a dormir.

Pasearse por Los Muelles de Lisboa es asegurarse vivir la noche más de moda. Pero todo tiene truco, pues a diferencia del Bairro Alto, los bares y restaurantes de la ribera no están en el centro de la ciudad. ¡Nada grave que no pueda solucionarse tirando de transporte público!

Por cierto, por si os lo estabais preguntando, que sepáis que el diccionario dice que doca significa dársena en español. Y nosotros apuntamos, además, que los de Lisboa son unos muelles con ambiente a lo grande.

De nada.

Foto | Christiaan Triebert

1Comentario
  • Festival Optimus Alive | Iberia Joven
    Publicado a las 09:30h, 16 junio Responder

    […] joven y no tiene fin. De ocio nocturno, bares y discotecas en Lisboa ya te hablamos no hace mucho (pasen y lean), por lo que no te sorprendas si regresas más que entusiasmado de tus vacaciones en la ciudad del […]

Publicar un Comentario

captcha

Enviar