
A quien madruga, Dios le ayuda. El refrán, cierto o no, a bien seguro se aplica a los que se sacuden la pereza y llegan temprano a un mercadillo a cazar gangas. Porque la ropa vintage, los vinilos y la joyería retro y barata se sirven pronto y vuelan rápido.
Ser joven en la capital de Dinamarca es una gozada, siendo uno de los principales motivos para estar contento la oportunidad de hacer compras baratas y cargar las bolsas de prendas con estilo. ¿Dónde? Toma nota de los nombres, ¡qué no son fáciles de recordar!
- El mercadillo del barrio de Ravnsborggade: ciertos domingos de primavera, otoño y Navidad.
- Nørrebro: todos los sábados, entre mayo y mediados de octubre.
- Frederiksberg: se celebra los sábados detrás del edificio del Ayuntamiento del mismo nombre.
- Østerbro: todos los domingos de mayo a septiembre.
- Vanløse Torv: 25 puestos animan cada sábado este alegre mercado.
- Lyngby: uno de los mejores mercados de la ciudad, que cada domingo congrega cerca de 60 puestos.
- Gentofte: los domingos de abril a octubre, este mercadillo ocupa la zona cercana a la estación de Charlottenlund, por lo que es ideal si quieres moverte en transporte público.
- Los días de mercado en Carlsberg, que son los domingos del verano. Interesante iniciativa que ocupa los terrenos de la antigua cervecería Carlsberg, en Valby.
- BOXLAND: aunque se escapa del concepto de mercadillo, este nuevo centro comercial bien merece una mención.
Si no quieres que te quiten los chollos de las manos, programa la alarma a buena hora y, aunque estés de vacaciones, sé de los primeros en llegar a los 9 mercadillos que no te puedes perder en Copenhague.
Foto | News Oresund