Destinos

La información del mundo a tus pies

2 marzo 2022

De ruta por el desierto de las Bárdenas Reales

Seguro que al hablar de Navarra no dejarán de venirte a la memoria esos San Fermines llenos de amigos, fiesta y algunas lágrimas por la emoción de vivir unas fiestas conocidas en todo el mundo. Pero ¿y si te decimos que Navarra tiene otra cara diferente, como sacada de una exploración de otro planeta? ¿Dejarías la ocasión de conocer algo así de increíble?

Lejos del bullicio de los San Fermines o de la propia ciudad de Pamplona -donde encontrarás acción tanto de día como de noche en cualquier época del año-, el desierto de las Bárdenas Reales se presenta como un auténtico mundo aparte que bien podría ser el escenario para una película de ciencia-ficción. ¿No has podido visitar el Cañón del Colorado en Estados Unidos? Con este desierto puedes ir abriendo boca sin tener que irte tan lejos.

Lo ideal al visitar el desierto de las Bárdenas Reales es recorrer sus principales puntos de interés en coche, atravesando las llanuras por las carreteras de tierra y dejándose llevar por el instinto de los exploradores de mundos perdidos. Con un poco de suerte podrás contemplar aves rapaces sobrevolando el firmamento, un gato montés buscándose algo que llevarse a la boca o un zorrillo despistado buscando su madriguera.

Entre las visitas que más merecen la pena encontrarás el Mirador de Aguilares, con unas vistas brutales sobre todo el desierto. También es buen plan visitar el Embalse de las Cortinas o los Tres Hermanos, tres picos montañosos que también se pueden visitar. ¿El común denominador en todos estos lugares? Un silencio absoluto, sensación de estar en otro mundo y muchas ganas de seguir explorándolo hasta el último rincón.

Y si quieres añadirle un componente extra de emoción a tu escapada al desierto de las Bárdenas Reales, puedes pasar la noche en un hotel burbuja desde el que contemplar el cielo estrellado sin tener que salir de tu habitación. Eso sí, ten en cuenta que las temperaturas en las Bárdenas Reales no son precisamente suaves, por lo que lo más recomendable es visitar esta zona desértica antes de los meses de verano.

¿Quieres gozarlo visitando un desierto sacado de otro planeta? Aprovecha para reservar cuanto antes tus vuelos a Pamplona con Iberia y disfruta de unos días únicos en plena naturaleza.

Foto: Jpdvg

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar