Destinos

La información del mundo a tus pies

30 septiembre 2021

De ruta por el Valle de Ordesa, el corazón de los Pirineos

¿Te imaginas asomándote a una descomunal garganta situada entre montañas sacadas de un libro de gigantes? ¿Y qué tal un paseo por caminos empedrados discurriendo junto a riachuelos procedentes de las altas cumbres pirenaicas? Si todo esto te suena apetecible, tienes que acercarte a conocer el Valle de Ordesa, el verdadero corazón de los Pirineos.

Abre todo el año, el acceso es libre y puedes elegir la ruta que más te apetezca entre las muchas opciones que hay para conocer uno de los rincones más sorprendentes del país. Además, esta zona de montañas y paisajes tiene de todo para marcarse una escapada de lujo: pueblos medievales, senderos que parecen alcanzar el cielo allá en las alturas y miradores absolutamente memorables.

Aunque el acceso a este recóndito lugar del mundo requiere serpentear por carreteras sinuosas durante entretenido paseo en coche, puedes hacerlo desde Pamplona y conocer de paso la ciudad de los San Fermines, que siempre sorprende y merecen mucho la pena visitar.

Ya en la zona del valle de Ordesa, Torla es, de todos los pueblos de la zona, uno de los que debe captar toda tu atención. Se encuentra a unos ocho kilómetros del corazón del valle y es el punto de entrada perfecto a Ordesa. Sus casitas de piedra gris situadas entre estrechos callejones parecen sacadas de la saga de El Señor de los Anillos, y cualquiera de sus refugios es perfecto para hacer parada y fonda antes de adentrarse en las cumbres del valle.

Una vez te adentres en todo el esplendor del valle de Ordesa, una muy buena opción es hacerlo recorriendo la ruta que va asomándose al montón de cascadas que hay en la zona (conocida como la Ruta o Sendero de las Cascadas, precisamente). En ella podrás detenerte en cada uno de sus miradores y sorprenderte con los enormes saltos de agua que se van sucediendo a tu paso, siempre a tu ritmo y sin ninguna prisa por llegar.

Aparte, entre las excursiones obligadas en el Valle de Ordesa está la de la Cola de Caballo. Se trata de una cascada espectacular que también se presta a una rutilla caminando alrededor de prados, bosques y ríos caprichosos.

Todo esto y muchísimo más es lo que te espera en pleno corazón del Pirineo Aragonés. ¿Te animas a conocer el Valle de Ordesa? Reserva tus vuelos con Iberia y ponte en modo explorador para descubrir todos sus secretos.

Foto: Yezro

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar