Destinos

La información del mundo a tus pies

Costa_Amalfitana
17 septiembre 2020

De ruta por los pueblos de la Costa Amalfitana

Si todavía no te suena el nombre de Amalfi cuando surge en la conversación hablar de coquetos pueblecitos italianos, de rutas en coche por carreteras escarpadas y de pequeñas calas paradisiacas, entonces es momento de dedicarle una mención especial en este post para que no te lo pierdas en tu próximo viaje a Italia.

Amalfi pertenece a la provincia de Salerno. Está situada muy cerca de la archifamosa ciudad de Nápoles y aún más cerca de las ruinas de Pompeya, lo que hace a la costa de Amalfi perfecta para combinar con una visita cultural a los restos de una de las erupciones volcánicas más famosas de la historia de la civilización.

La costa de Amalfi (también conocida como la Costa Amalfitana) es especialmente atractiva para recorrer sobre las cuatro ruedas, precisamente por sus carreteras que serpentean entre paisajes espectaculares. El aliciente principal para lanzarse a recorrer su escarpada costa está en ir parando de pueblo en pueblo, donde la gastronomía para chuparse los dedos y las vistas al mar infinito están más que aseguradas a lo largo del camino.

Así que, si quieres resumir a tus fieles compañeros de viaje lo que os espera en un viaje a la Costa Amalfitana, lo puedes dejar en montones de pueblecitos donde pareció detenerse el tiempo, paisajes de postal frente al mar y una gran muestra de la gastronomía mediterránea en toda su esencia.

Y ya en lo referido a los pueblos que merece la pena visitar, podemos destacar Positano como plato de entrada. Con todo el movimiento habitual en este primer punto -las tiendas, locales y boutiques están a la orden del día- no deja de conservar la esencia del pueblo pesquero que fue en su momento. Esencial en tu visita a la Costa Amalfitana.

También puedes acercarte a conocer Furore, conocido por sus casas prácticamente pendiendo de sus acantilados (pueblo conocido como la ciudad que no existe debido a sus escuetas dimensiones).

Por último, otros tres pueblos muy dignos de una visita son Scala, Ravello y Atrani. Quizás no sean tan famosos como los anteriores, pero también conservan el encanto especial de los pueblos costeros de Amalfi. Una de sus perlas es la conocida Terraza del Infinito (en Ravello), desde donde se puede gozar de una vista espectacular hacia la Costa Amalfitana y el mismo Golfo de Salerno.

Ya tienes la pista que necesitas para poner rumbo a la Costa de Amalfi. Ahora solo falta buscar vuelos y disfrutar de la cuenta atrás.

Foto: Harold Litwiler

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar