Destinos

La información del mundo a tus pies

Vino_sudafrica
22 agosto 2018

De sibaritas por Sudáfrica: la Ruta del vino

Quizás te sorprenda saber que Sudáfrica es un destacado destino para los amantes del buen vino, y aunque algunos podrán llamarnos sibaritas por cambiar de continente para recorrernos este lejano país de bodega en bodega, lo cierto es que el viaje merece muchísimo la pena tanto si te gusta el vino como si te inclinas más hacia otras motivaciones en tus viajes: el clima en la zona, sus paisajes y su tradición gastronómica te harán dejarte llevar desde el momento de pisar por primera vez la mismísima Johannesburgo, una de sus tres ciudades capitales y destino Iberia.

Y es que dadas las condiciones particulares de las que goza el extremo más al sur del continente africano, ciertas regiones en Sudáfrica están plagadas de viñedos de un extremo a otro, especialmente entre Ciudad del Cabo y Port Elisabeth. Y es precisamente esta zona, llamada Cabo Occidental, la que representa el epicentro de la tradición enológica del país. Cuenta con más de 18 rutas del vino oficiales para bebérselas sorbo a sorbo donde podrás disfrutar de las catas y degustaciones que encontrarás en sus bodegas de renombre internacional.

En total son más de doscientos kilómetros en los que podrás visitar bodegas de todos los tipos, un plan perfecto para disfrutar al volante o en viajes organizados por guías profesionales. Ocasionalmente, estas bodegas forman parte de hoteles y restaurantes, por lo que para cuando te quieras dar cuenta estarás disfrutando de unas cuñas de queso junto a una buena copa de vino y una cuidada selección de chocolates en uno de sus tantos hoteles boutique de estilo colonial.

Y no necesitas alejarte mucho de Ciudad del Cabo para disfrutar de las mejores bodegas de Sudáfrica: a no más de 50 kilómetros se encuentra la región de Stellenbosch, una zona con claras reminiscencias de la época de las colonias holandesas y aquellos primeros asentamientos dedicados a la producción del vino (son más de doscientos los productores de vino en la zona). La calma que impera en la región entre viñedos y montañas la hacen el lugar perfecto para disfrutar de unos días dedicados al glorificar los paladares de los más exigentes.

Foto | South African Tourism

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar