Destinos

La información del mundo a tus pies

sidras oviedo
12 agosto 2013

De sidras por Oviedo

Es difícil calcular el número de sidrerías que hay en Oviedo pero lo que sí os podemos decir es un recorrido para conocer todos los secretos que esta característica bebida esconde.

Dice un dicho asturiano: “este caldo a todos gusta, no lo podemos negar; y el forastero disfruta solo con verlo escanciar”. Para comprobarlo, tenéis que visitar la calle Gascona, conocida también como el Boulevard de la Sidra, en pleno centro de la ciudad. Toda la zona suele estar llena de gente hasta la noche, marcha no os faltará. No os será complicado encontrar una sidrería donde tomar la primera ya que la zona está repleta. Allí es donde se encuentra El Ferroviario, es la más emblemática de la ciudad ya que cuenta con más de 50 años de historia.

Sin salir de la calle Gascona hay que continuar haciendo parada en La Pumarada para probar sus famosas setas a la plancha. Siempre es mejor seguir picando cuando estéis bebiendo sidra. En cada local os encontraréis con una especialidad de la casa, en Tierra Astur son las tablas de quesos asturianos. Aquí podréis degustar una selección de quesos y además comprar en su tienda productos típicos asturianos. Si todavía os quedáis con ganas de más, visitad El Pigüeña donde os seguirán sirviendo sidra escanciada acompañado de una tapa. Para acabar solo os queda continuar la ruta hacia los bares de copas que están cerca de la calle Gascona. No encontraréis el momento para ir al hotel ;).

Foto| Lawrence OP

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar