Destinos

La información del mundo a tus pies

Ruta de tapas por el Albaicín, en Granada
26 diciembre 2014

De tapas por el Albaicín, en Granada

Granada y su noche tienen mucha fama. Vuela a una ciudad donde todos los planes arrancan con una buena tapa. Para que seas el visitante joven más aventajado y puedas presumir de salir a la calle con los deberes hechos, te contamos cuáles son sus mejores rutas de tapas.

Allá donde fueres, haz lo que vieres. Si al entrar en un bar de Granada te detienes y observas a tu alrededor, comprobarás que han adoptado una costumbre que merece la pena conservar: servir una tapa gratuita con cada consumición. ¿Qué decías de comer barato y rico?

Hoy arrancamos con la que quizá es la ruta de tapas más emblemática de la ciudad, aquella que discurre por el barrio más tradicional de Granada, el que tiene mucha solera, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que resulta canalla como él solo: el Albaicín. Reúne a tus amigos y haced paradas gastronómicas en los bares típicos que discurren por el eje conformado por la Plaza Nueva, el Mirador de San Nicolás, el Sacromonte o la calle Elvira. Recomendar un nombre ante tan fantástica oferta de bares y restaurantes donde tapear en Granada es misión imposible, así que una buena idea puede ser seguir discretamente los pasos de alguien local, que probablemente te conducirá a locales como Los Caracoles (Plaza Aliatar, 4) o El Horno de Paquito (C/San Buenaventura), entre otros.

¿Te imaginas hacer un Erasmus en Granada o viajar a disfrutar de su ambiente joven y divertido? ¡Pues ya tienes plan con Iberia Joven!

Foto | Jesús Solana

 
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar