Destinos

La información del mundo a tus pies

Pouring a glass of red wine
24 julio 2019

Del buen vino y la gastronomía también se vive en Tenerife

Poco podemos añadir que no haya sido dicho con anterioridad sobre las Islas Canarias: están a tiro de piedra, nos ahorran el largo viaje al Caribe y podemos acercarnos en cualquier mes del año, que tanto el chapuzón como el bronceado están garantizados. Y de entre las islas que forman el archipiélago -cada una con sus particularidades-, no se le puede negar a Tenerife el hecho de ser una de las más completas y variadas.

Lo que tal vez no conozcas de Tenerife es su potente producción de vinos, siendo uno de los principales cultivos de la isla desde hace siglos. Con más de cien empresas trabajando a tope para producir una gran variedad de vinos, viajar a Tenerife y apuntarse a visitar cualquiera de sus bodegas es un sí o sí para cualquier amante del buen vino.

¿Por qué son tan especiales los vinos tinerfeños? Piensa en la importancia que tiene el suelo en el sabor del vino, y los suelos volcánicos propios de la isla de Tenerife son difíciles – por no decir imposibles- de encontrar en cualquier otra parte del país. Los suelos volcánicos destacan por su alta porosidad y contenido en minerales, lo que ayuda a la retención de agua y da como resultado un vino de un sabor muy particular. Tanto es así que esto ha supuesto para la isla hasta cuatro denominaciones de origen adicionales. Casi nada.

Las mejores comarcas tinerfeñas en lo que a producción de vinos se refiere son las de Abona, Tacoronte-Acentejo, el Valle de Güímar, el Valle de La Orotava e Ycoden-Daute-Isora, todas éstas con denominaciones de origen ganadas a base de vinos tintos, blancos y rosados de gran prestigio internacional.

Para entender -y disfrutar- de los vinos tinerfeños como es debido, te recomendamos apuntarte a cualquiera de las catas organizadas por la multitud de bodegas activas en la isla. Además de probar y aprender a diferenciar sus distintos tipos de vinos, podrás acompañar la velada con una cata de quesos y apuntarte a un taller de cocina tinerfeña.

Ahora que llega el buen tiempo, escápate a Tenerife a conocer lo mejor de sus vinos de origen volcánico.

Imagen | RawPixel

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar