Destinos

La información del mundo a tus pies

29 abril 2022

Delfos, un lugar que no olvidarás fácilmente

Una joya escondida detrás del monte Parnaso espera a quienes toman la sabia decisión de dejar los encantos de Atenas y las islas griegas a un lado para echar la vista hacia el lado contrario: se trata de Delfos, una reliquia en la que aún es posible soñar con la antigua civilización que dominó el país hace miles de años no muy lejos de Atenas.

No hay una sola palabra para describir Delfos: impresionante, maravilloso, alucinante…cualquier expresión se queda corta para explicar las reacciones que experimentan quienes visitan el que fuera el santuario (y lugar de peregrinaje) más conocido del mundo antiguo, así como el hogar del famoso oráculo que respondía a las preguntas de los viajeros de todo el mundo conocido.

Y eso es lo que vas a encontrar en Delfos: el recuerdo vivo (y en algunos puntos, prácticamente intacto) del trasiego que se vivía cada día en este increíble conjunto histórico hace muchísimo tiempo, con un plato fuerte en Delfos que viene dado por dos conjuntos que por sí solos ya justifican el viaje: el Santuario de Apolo y el Oráculo de Delfos.

Del Santuario de Apolo tan solo queda la base y unas pocas columnas, pero esto no hace que ascender por la rampa de piedra que conducía hacia el lujoso interior del templo deje de ser una experiencia para vivir una vez en la vida. Por su parte, el Oráculo de Delfos -con su particular estructura en forma de rosquilla- no es menos impresionante, sobretodo si cierras los ojos y te imaginas a los peregrinos de todas partes del mundo esperando su turno allí mismo para escuchar lo que el futuro debía depararles.

Aparte de estas dos joyas únicas en el mundo, en Delfos hay al menos otra maravilla que aguarda a quienes se animan a consumir sus últimos cartuchos de energía subiendo hasta el Estadio de Delfos, que tiene una capacidad aproximada de 7.000 espectadores en el que se celebraban los Juegos Píticos, nada más y nada menos. Para cerrar el día completo en Delfos, tres visitas que no te puedes perder son el teatro, el gimnasio y, como no, el Museo Arqueológico que encontrarás en la entrada del recinto.

Hay formas y formas de viajar en el tiempo, pero una de las más efectivas es visitar el conjunto histórico de Delfos, en Grecia. ¿Te animas a pisar territorio sagrado? Reserva ahora tus vuelos a Atenas al mejor precio y rebobina unos miles de años en un instante.

Foto: Walkerss

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar