Destinos

La información del mundo a tus pies

4 abril 2022

Descubre Cours Julien, el barrio bohemio en Marsella

Dicen que es el barrio más volcado en el arte urbano de toda Francia, y que casi no hay un solo rincón que no esté cubierto por un graffiti para caerse de espaldas. Se trata de Cours Julien, y es la zona moderna en la ciudad de Marsella que no querrás perderte por nada del mundo…un lugar que te sacará los colores desde el primer instante.

Junto al barrio de Le Penier, este barrio hípster es el epicentro de la cultura marsellesa, y en el se encuentran multitud de mercados en los que perderse, espectáculos de música en directo y todo ello envuelto en un halo de creatividad que se respira en cada centímetro cuadrado del barrio.

La plaza principal en Cours Julien está repleta de bares, terrazas con estilo propio y restaurantes perdidos por sus callejuelas llenas de vida. Cuenta con el aliciente de ser una zona aún poco conocida en Marsella por los foráneos, lo que hace que visitarla sea una experiencia de inmersión local inigualable.

Otro de los atractivos de Cours Julien está en sus famosos mercados, como el de La Paine. Se trata de un mercado donde se dan cita más de trescientos comercios (abre los martes, jueves y sábados). Aparte, el barrio está repleto de estudios de artistas, tiendas de ropa de segunda mano, librerías y tiendas de cómics…convirtiéndolo en el lugar perfecto en Marsella para disfrutar de una pausa para tomar un café y recargar las pilas antes de continuar explorando la ciudad.

¿Y por la noche? Cuando cae la tarde y nos adentramos en la noche, en el barrio de Cours Joulien es difícil encontrar un sitio libre de lo concurrido que se vuelve la zona, con multitud de bares en los que hacer un recorrido de lo más agradable.

El espectáculo callejero y el buen ambiente son los protagonistas en este pequeño pero encantador barrio de moda, ¿dejarás que sus impresionantes obras de arte urbano te saquen los colores?

Ahora, con los vuelos directos de Iberia a Marsella, la cultura, la creatividad y el diseño de Cours Joulien están más vivos que nunca.

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar