Destinos

La información del mundo a tus pies

Via_san_Gregorio_Armeno
17 septiembre 2018

Descubre el arte de los Belenes en Nápoles

Aparte de ser uno de los destinos que encontraremos más a mano de cara a nuestro siguiente viaje de ensueño, Italia es una sorprendente mezcla de cultura antigua, religión y disfrute mediterráneo de los placeres de la vida. Y en destinos como Nápoles, estos tres elementos combinan en cada rincón haciendo de la ciudad un destino inigualable para una escapada de puente o fin de semana.

Una vez en Nápoles, no querrás perderte de ninguna manera la obligada visita a las ruinas calcinadas de Pompeya junto al mítico Vesubio. Tampoco dejarás pasar la oportunidad de pegarte el salto hasta la isla de Capri y Anacapri donde escalar el Monte Solano en su famoso teleférico, con sus vistas sobrecogedoras de la costa. Y si las Navidades quedan próximas a tu escapada napolitana, recuerda una visita que no puedes dejar pasar de ninguna manera: la vía de San Gregorio Armeno, sinónimo de la mayor concentración de talleres artesanos de belenes del mundo entero.

Esta estrecha calle plagada de talleres artesanos se convierte, cuando se acercan las fechas navideñas, en un fantástico conglomerado de comerciantes exponiendo sus productos como auténticas obras de arte: pesebres elaborados en caucho, molinos de viento, riachuelos y figuras de todos los tamaños pintadas de forma artesanal y ornamentadas con trajes a medida; balanzas calibrando montañas de musgo al peso y el colorido de un mercado en plena ebullición donde resulta fácil sentirse parte del colorido escenario. El realismo llega a tal punto que podrás comprar diminutas barras de pan reproducidas hasta el más imperceptible detalle para tu belén de Navidad. Al más puro estilo de las Fallas valencianas, estos artesanos también elaboran figuras de personajes modernos para quienes quieran darle un toque canalla al belén de Navidad.

La vía de San Gregorio Armeno se presta a revelar sus más secretos tesoros a quienes se animan a callejear entre sus recónditos patios, donde se encuentran las tiendas artesanas de mayor solera. Si estás preparado para conquistar tu próximo concurso de belenes, esta será tu oportunidad de aprovisionarte de musgo, figuritas variopintas o cortezas de pino de una calidad propia de la artesanía napolitana más auténtica.

Foto | Giuseppe Guida

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar