Destinos

La información del mundo a tus pies

11 diciembre 2020

Descubre los enigmas del Monasterio de Piedra en Aragón

Un parque natural lleno de sorpresas, los restos de un monasterio cisterciense del siglo XIII y un impresionante hotel dentro de éste al más puro estilo El Nombre de la Rosa...y todo esto sin tener que irte muy lejos si comienzas tu aventura en Madrid. ¿No nos crees? Pues sigue leyendo y verás que la provincia de Aragón tiene mucho para ofrecer a quienes se aventuren a descifrar sus enigmas.

El Monasterio de Piedra se encuentra situado en la localidad de Ábalos (no muy lejos de Calatayud), por lo que la visita desde Zaragoza es, igualmente, de obligado cumplimiento. Y aparte de lo impresionante que es el monasterio en si -más adelante te daremos algunos detalles-, lo realmente original es el entorno en el que se encuentra situado, un parque natural espectacular donde las cascadas, los saltos de agua y las cuevas de película lo convierten en un lugar donde la magia está garantizada.

Si ves el mapa del conjunto que forman el monasterio junto con el parque natural, te parecerá un parque de atracciones por todo lo que tiene para hacer si lo recorres de esquina a esquina. Además, las atracciones y puntos de interés tienen nombres propios que hablan por si solos: las grutas de La Pantera, de La Bacante y del Artista; los Fresnos Altos y los Fresnos Bajos; el Lago del Espejo y La Peña del Diablo. ¿Necesitas más nombres intrigantes para convencerte del planazo que tenemos entre manos? ¡Vamos, que nos vamos!

El monasterio, por su parte, suma más de ochocientos años de historias y leyendas a sus espaldas. La iglesia, el claustro o las estancias monacales donde siglos atrás ganaba impulso la vida en los monasterios aún permanecen prácticamente en su estado original. El monasterio es, además, una forma perfecta de conocer de una sola vez los estilos de arquitectura más impresionantes: del gótico al barroco, asomándose al mudéjar y sin quitarle protagonismo al renacentista. Una lección de historia pasándolo en grande.

Y si quieres ponerle el broche a tu escapada, el hotel situado en el propio monasterio se convertirá en una cápsula para viajar en el tiempo perfecta. ¿Encontrarás algún antiguo códice misterioso en la biblioteca? ¿descifrarás alguno de los relieves en las columnas del claustro? Solo lo sabrás si te aventuras a conocer Aragón en tu próxima escapada, así que busca vuelos a Madrid y ve haciéndote a la idea de unos días inolvidables.

Foto: Magicboiro

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar