Destinos

La información del mundo a tus pies

Salsa Cali
4 marzo 2019

Descubre tus dotes de baile en Cali, capital mundial de la salsa

Tiene casi cuatro millones de habitantes, es la capital del Valle del Cauca y además se encuentra entre los tres primeros centros urbanos, económicos y culturales de Colombia. ¿Sabes de qué destino estamos hablando? Te daremos más pistas: se le suele llamar la Sucursal del Cielo y es conocido como la capital mundial de la salsa. En efecto, hablamos de Cali y te está faltando tiempo para incluirlo en tu lista de próximos viajes. Porque Colombia es tan sugerente que si vuelas a Bogotá te recomendamos que te guardes días para visitar Cali.

Para ti, que llevas la danza en el cuerpo y disfrutas aprendiendo los pases de baile allí donde tuvieron su origen, una visita a Cali es prácticamente un escalón por el que tienes que pasar si quieres convertirte en un pro de la salsa. ¿Aún no te lo crees? Quizás baste con mencionar el total de unas noventa escuelas de salsa que encontrarás a lo largo y ancho de la ciudad, de donde salen las figuras mundiales de este baile tan cargado de emociones y donde podrás tomar tus primeras lecciones de salsa.

Pero no hace falta apuntarse a una escuela de baile para vivir en primera persona las pasiones que levanta este género entre los locales (también llamados caleños): en Cali hay más de cien locales de fiesta nocturna donde podrás gastar las suelas del zapato a ritmo de la salsa más auténtica del mundo. Y quién sabe si encontrarás tu pareja de baile perfecta entre el gentío.

Tal es la pasión por el baile de la salsa en Cali, que los festivales y espectáculos son de lo mas frecuente en sus calles, siempre dispuestas a ejercer como telón de fondo para una sesión de baile improvisada. Algunos de los principales festivales que puedes empezar a investigar son el Festival Mundial de la Salsa, la Bienal Internacional de Danza o el Salsódromo de Cali, un increíble espectáculo en el que participan más de mil doscientos bailarines ante más de veinte mil asistentes. Carrozas, comparsas y mucho color son las notas dominantes de un festival que te dejará con la boca abierta.

Ya lo ves: Cali es la capital mundial de la salsa por méritos propios. Danza, buena onda y diversión suficientes como para que empieces desde ya mismo a pensar en modo salsero para tus próximas vacaciones a Colombia. Vuela directo a Bogotá con Iberia Joven y de ahí da el salto a la Sucursal del Cielo.

Foto | Ludovic ETIENNE

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar