Destinos

La información del mundo a tus pies

5 agosto 2021

Descubriendo Puglia, el destino de moda en Italia

¿Quieres irte de viaje por Italia, pero el cuerpo te pide algo distinto? Si esta vez quieres ser tú quien tome las riendas de tu viaje y tener la sensación de estar descubriendo algo por primera vez, todo esto es lo que te espera en tu próxima escapada a Puglia, un lugar único en Italia donde disfrutar de unas vacaciones sin más guión que el de la bella vita.

Pero para comenzar, ¿dónde está Puglia y porqué es tan especial? Si visualizas por un momento la forma de Italia, la región de Puglia sería la caña de la comúnmente denominada bota (por su particular forma de bota de caña alta), en el lado situado al este del país. Y con esta situación privilegiada frente a las aguas tranquilas del Mar Adriático, ya podrás ir haciéndote una idea de la cantidad de playas que vas a poder visitar.

Pero Puglia es, sobretodo, una región de paisajes, de sabores y de una tradición centenaria. En ella se estilan los extensos campos de olivares, llenos de fincas rurales transformadas en cuidados hoteles boutique donde se cuida hasta el menor de los detalles. Y entre ellos, uno de los aspectos distintivos de Puglia destaca por encima de todo lo demás: su gastronomía, tradicional pero por encima de todo, deliciosa.

La región de Puglia también acapara todas las miradas por sus interminables calas de aguas sosegadas, los puertos de pescadores donde la vida está en plena efervescencia y los incontables beach clubs donde relajare al ritmo de la música: Coccaro Beach, Guna Beach o el White Ostuni son algunas de las opciones mejor valoradas de entre las muchas existentes. Mucho estilo al ritmo de la buena onda que destila el destino más veces hashtagueado en Instagram.

Una vez en Puglia tampoco querrás dejar de conocer su capital, Bari, una animada ciudad universitaria perfecta para dejarse llevar por sus callejuelas llenas de encanto de la Bari Vecchia (el casco antiguo). Eso sí, no te sorprendas si te cruzas con algún celebrity donde menos te lo esperas, ya que Puglia está cada vez más de moda entre el famoseo internacional.

Y dado que no querrás despedirte de Puglia sin conocer al menos uno de sus pintorescos pueblos pesqueros, te recomendamos acercarte a visitar el pueblo de Polignano a Mare. Después de patearte el casco antiguo del pueblo a tu propio ritmo, se hará obligatoria la visita a la famosa Cala Ponte, una de las imágenes más icónicas de la costa italiana.

¿Se te han puesto los dientes largos leyendo sobre los encantos de Italia? No dejes pasarlo más tiempo y aprovecha los vuelos de Iberia a los mejores precios que puedas imaginar.

Foto: Pcdacero
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar