Destinos

La información del mundo a tus pies

20 enero 2014

Desde Rabat a Salé en tranvía

En la capital de Marruecos no os aburriréis. Rabat es una de las ciudades más dinámicas y comerciales del país: museos, bibliotecas, edificios históricos, puentes, restaurantes… Pero si tras unos días conociendo todos los rincones queréis cambiar a un lugar más tranquilo, será hora de que visitéis a su vecina Salé. Sobre todo ahora que está disponible desde 2011 el nuevo tranvía de la ciudad.

Conecta ambas ciudades que se encuentran separadas por 20 kilómetros de distancia. Ya os podéis ahorrar los atascos que se forman en el puente Hassan II. Actualmente el tranvía cuenta con 32 estaciones. La línea 1 es la que sale desde ciudad universitaria y llegas hasta Hay Karima en Salé. Durante la hora que dura todo este recorrido pasaréis por diferentes lugares de interés como la Biblioteca Nacional o el paseo fluvial, parada obligatoria para todos os guste regatear en los puestos marroquís. Recordad que otra de las zonas que debéis de marcar en vuestro itinerario es la Kasbah medieval de los Udayas, barrio amurallado con estrechas calles. Desde el Café Moro veréis tanto el mar como Salé, su ciudad vecina.

El precio del billete es de 6 dirham y os podéis subir en cualquiera de las paradas que dispone. Preparaos para una ruta de 1 hora a lo largo de Rabat y sus paisajes urbanos vistos desde una nueva perspectiva ;).

Foto| Magharebia

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar