Destinos

La información del mundo a tus pies

14 enero 2022

Dhiffushi, la isla de ensueño en Maldivas para todos los bolsillos

Si la simple idea de pensar en las Islas Maldivas te hace imaginarte descansando tranquilamente en una playa paradisiaca, rodeado de aguas de color turquesa y palmeras tropicales, no dejes que un presupuesto ajustado te aleje de hacer realidad tus sueños: la isla de Dhiffushi no solo cumple con todo lo esperable de una isla en Maldivas, sino que además es apta para todos los bolsillos

La isla de Dhiffushi se encuentra situada en el Atolón de Male, (un atolón es un conjunto de islas que forman un círculo). En cuanto a sus dimensiones, la isla es más bien pequeña (mide alrededor de un kilómetro de punta a punta), y la puedes recorrer de lado a lado en unos pocos minutos. Pero no por ser una isla pequeña tiene menos encanto que otras islas de mayor tamaño: sus playas son increíbles y -este es un gran punto a favor de Dhiffushi - no están tan concurridas como otras islas de Maldivas.

Otro de los puntos a favor de elegir Dhiffushi como destino en tu próximo viaje a Maldivas es el de su cercanía a la isla de Male, a la que llegan la mayoría de los vuelos hacia Maldivas. Una vez en Male, hay varias opciones para llegar hasta la isla, aunque te recomendamos coger un speed boat (barco rápido) que apenas tardará una hora en desembarcarte en el paraíso.

Una vez en la isla de Dhiffushi verás que, si algo abunda en ella, eso son las playas de aguas cristalinas perfectas para disfrutar chapoteando en el mar. Además, las encontrarás con distintos niveles de profundidad en función de lo que más te apetezca: bucear en zonas profundas o relajarte en zonas de poca profundidad. Y no te van a faltar corales y fauna marina si te animas a disfrutar de un día haciendo snorkel.

En el extremo sur de la isla también hay buenas playas de arena blanca y aguas transparentes, con la diferencia de estar rodeadas de vegetación de aspecto más salvaje. Y al estar tan cerca de la zona norte, seguro que te apetece darte el paseo para conocer la isla de cabo a rabo.

La mayoría de los alojamientos en  la isla de Dhiffushi se encuentran en la mitad norte de la isla, y ofrecen un buen nivel de calidad a precios asequibles. Y en cuanto a las actividades con las que completar tu viaje, las opciones son infinitas: avistamiento de delfines, buceo con tortugas o visitas a los arrecifes de la zona.

¿Estás deseando conocer las Islas Maldivas pero aún piensas que está fuera de tu alcance? Con los buenos precios que encontrarás en la isla de Dhiffushi y los vuelos low-cost de Iberia a Male, seguro que entra dentro de tu presupuesto.

Foto: Nathan Williams
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar