Destinos

La información del mundo a tus pies

18 febrero 2022

Diversión non stop en el Carnaval de Sitges

¿Se te ocurre un mejor plan para cerrar el mes de febrero que disfrutar de los siempre divertidos Carnavales? A nosotros sí: hacerlo junto a la playa, en uno de los pueblos más chulos de la costa catalana y rodeado del mejor ambiente que puedas imaginar. Se trata del Carnaval de Sitges, un festival non stop durante toda una semana a tiro de piedra desde Barcelona.

Pero empecemos por el principio, de forma que puedas coger el calendario y buscar tus vuelos a Barcelona con el tiempo suficiente: ¿en qué fechas tiene lugar el famoso Carnaval de Sitges? Toma buena nota, porque comienzan el próximo jueves 24 de febrero y se extenderán durante toda una semana hasta el día 2 de marzo.

No hay una sola razón para elegir Sitges para vivir unas fiestas de carnaval divertidas hasta decir basta. En primer lugar, que todo este pequeño pueblo se vuelque por completo en la celebración de las fiestas, desde las pequeñas tiendas hasta los grandes establecimientos, todo en Sitges transpira fiesta y diversión.

Aparte, sus desfiles cuentan con mas de cincuenta carrozas y casi tres mil artistas participantes, convirtiendo al Carnaval de Sitges en uno de los más potentes de toda Europa. La fiesta comienza por el día y se prolonga durante toda la noche, con la gente cantando, bailando y pasándoselo bien sin ningún tipo de complejos.

El carnaval está lleno de actividades para no perder ni un solo minuto de tiempo. Por supuesto, la lista de actividades la encabezan sus famosos desfiles, el Desfile del Libertinaje y el Desfile del Exterminio. Aparte de estos dos grandes eventos tienes conciertos, fuegos artificiales, espectáculos drag y mucho más.

De todos los días de celebración, reserva algo de fuerzas para el martes 1 de marzo, el llamado Martes de Carnaval. Se trata del último día de fiesta (es aquí cuando se desarrolla el Desfile del Exterminio), y en el que las ganas de diversión están por las nubes ya que se acerca el momento de despedirse hasta el siguiente carnaval.

Por fin llega el Carnaval de Sitges y con él, una semana de diversión libre de prejuicios en la que cualquier persona tiene cabida con tal de querer pasárselo bien.

¿Te vas a perder la fiesta del año en Sitges? Ya puedes empezar a tentar a tus amigos, a tu pareja o a quien quieras para poner rumbo a Barcelona y vivir el carnaval más loco en primera persona.

Foto: John Wayn
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar