Destinos

La información del mundo a tus pies

Las mejores fotos de Berlín
9 febrero 2016

¿Dónde tomar la mejor foto de Berlín?

Ya está bien de tanto estudiar, ¡hoy me tomo un descanso! No puedo más de libros, de asignaturas y de gramática alemana… Esta tarde me niego a que me vean el pelo en la biblioteca. Me pienso colgar mi cámara al hombro y me voy a ir a dar una vuelta por Berlín para echar fotos, compartirlas con los amigos y relajarme un poco. Mi único plan va a ser disfrutar de las mejores vistas sobre la ciudad. Eso sí, el requisito es que el paseo me tiene que salir gratis porque a estas alturas del mes ya no puedo gastar más,  ¡gajes del oficio de estudiante!

Si este monólogo mental acerca de ahorrar y no gastar -tan propio de la vida Erasmus- te resulta familiar, la siguiente información es perfecta para ti. Te vamos a hablar sobre esos rincones de foto de Berlín que podrás visitar sin que te cueste nada de nada.

Consejo 1

La primera recomendación es algo tan fundamental como conocer el Reichstag, un monumento de Berlín al que puedes entrar sin miedo, ya que el acceso es gratuito. Una vez dentro, y mientras te maravillas con su arquitectura, deberás dirigirte a la cúpula del edificio, que puede visitarse sin cita previa. Un aviso: según la hora del día, quien quiera conocer el Reichstag deberá ir con tiempo y armarse de paciencia. No en vano, la espera mínima supera en ocasión una hora/dos horas.

La recompensa bien lo merece. Vale la pena esperar porque las vistas panorámicas desde el Reichstag son muy interesantes y permiten contemplar edificios vecinos que son verdaderos símbolos de la ciudad, tales como la archiconocida Puerta de Brandeburgo, la avenida Unter den Linden o el Monumento conmemorativo del Holocausto.

Consejo 2

Pero las vistas desde el Reichstag no son las únicas que merecen la pena en tan moderna y joven ciudad. Otro elemento arquitectónico que permite disfrutar gratis de bellas perspectivas sobre Berlín son sus famosos puentes: el de la Behmstraße (en Gesundbrunnen, al noreste de Mitte), el Eisenbrücke (junto al Treptower Park) o el histórico e imponente Oberbaumbrücke (que conecta las dos mitades del distrito Friedrichshain-Kreuzberg). Desde todos ellos se pueden tomar algunas de  las mejores fotos de Berlín, con las que el día de mañana podrás explicar a tus nietos tu época Erasmus o tu viaje de estudios a tan fascinante ciudad.

Foto| Sebaso

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar