Destinos

La información del mundo a tus pies

MuseumsQuartier, en Viena
8 marzo 2017

¿Dónde tomar las mejores fotos de Viena?

1_Kunst Haus Wien (Untere Weißgerberstraße, 13)

Hablemos de lo que es vivir en una ciudad de ensueño como Viena. Hablemos de Kunst Haus Wien, un museo… y mucho más. Levantado por el excéntrico arquitecto Hundertwasser, sin apenas una línea recta. Su aspecto es, desde un punto de vista fotográfico, irresistible. Llaman la atención su carcasa, sus columnas imposibles, sus suelos irregularmente orgánicos que recuerdan que caminamos por suelos perfectos cuando en realidad la naturaleza es bellamente imperfecta. Por todo ello, querremos hacernos fotos en muchos de sus rincones para con el objetivo captar el surrealismo y la magia del edificio. 

2_Interior de La Biblioteca Nacional (Josefsplatz, 1)

Techos altos y esculturas que nos miran a los ojos. Un recorrido por la sala principal de la biblioteca barroca más grande de Europa es precisamente eso: puro efecto guau. Desgraciadamente, la luz para las fotografías no es especialmente buena; a pesar de ello, cualquier instantánea salida de tan especial espacio constituirá forzosamente un gran recuerdo. Y no, no es una biblioteca pensada para el estudio de los que disfrutan de una beca Erasmus en Viena, si no más bien para el disfrute de los sentidos, así como de las exposiciones que en ocasiones alberga. La entrada, como cualquier acceso al paraíso, tiene un precio. La buena noticia es que los estudiantes menores de 27 años gozan de un considerable descuento.

Un consejo. No muy lejos de la Biblioteca Nacional se encuentra la pequeña iglesia de los Agustinos, a la que vale la pena entrar -sin coste-, echar un vistazo y tomar alguna foto. Si además la visita coincide con una boda, el resultado puede ser atractivo.

3_Desde las escaleras de alguno de los dos museos (Leopold y Mumok) que se ven las caras en la plaza principal del MuseumsQuartier (Museumsplatz, 1)

Alejado del clasicismo que caracteriza a buena parte de Viena, los espacios que conforman el MuseumsQuartier son vanguardistas, modernos y actuales. ¿Qué mejor lugar para hacer fotos en Viena que este, donde la vida se ve pasar? Da para muchos selfies.

MuseumsQuartier es un gran espacio público de plazas y callejones anexos dedicado al entretenimiento. Rodeados de ambiente joven a tope, disfrutaremos retratando a los grupos de amigos que, sentados en los originales bancos azules que hacen las veces de tumbonas urbanas, ajenos a todo, comparten con el mundo sus gestos naturales y su estilo de vida.

Viajar por estudios a Viena es más fácil gracias a Iberia Joven y sus descuentos para estudiantes y menores de 30 años.

Foto | Marita Acosta

 
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar