Destinos

La información del mundo a tus pies

Erasmus en Dusseldorf
7 septiembre 2017

Dusseldorf, ciudad universitaria

¿Vais a estudiar fuera? Puede que Alemania sea vuestro destino. No nos sorprendería, ya que el país cuenta con ciudades universitarias tan interesantes como Dusseldorf, que deslumbra a numerosos estudiantes internacionales.

En Dusseldorf destacan dos universidades, la HHU (Heinrich Heine Universität) y la FH (Fachhochschule Düsseldorf). Entre ellas se reparten el campus Süd, de mayor tamaño, y el campus Nord. Para todos los que vayáis a estudiar allí en los próximos meses, os hemos preparado 3 preguntas y 3 respuestas para exprimir a tope vuestra experiencia Erasmus en la ciudad alemana. ¡Acompañadnos!

¿Cómo es estudiar en Dusseldorf?

Para empezar, Dusseldorf es una de las ciudades más modernas y ricas de Alemania. Entre otras cosas, os encantará por su frenética vida cultural, lo que la convierte en un lugar en el que es imposible aburrirse. Cuenta con interesantes visitas, empezando por el propio ayuntamiento de Dusseldorf, o “Rathaus”, cuyos secretos podréis conocer a través de las visitas guiadas gratuitas que se organizan.

Para continuar, Dusseldorf es un perfecto “campamento base” para, aprovechando su ubicación estratégica, hacer viajes, escapadas y excursiones a ciudades cercanas los fines de semana, sobre todo teniendo en cuenta que el transporte es gratis con el carnet de estudiante.

En definitiva, Dusseldorf tiene fama de ser una ciudad muy agradable, cuyos habitantes son gente cordial.

¿Dónde comer barato?

Seremos sinceros: al ser considerada como la ciudad más rica de Alemania, Dusseldorf no es precisamente barata. Sin embargo, no faltan las alternativas para comer por poco dinero. Siempre existe la opción de la salchicha, el rico “bradwurst” o “currywurst”. Ese es el plan que se cuece en “Curry”, un local de comida rápida alemana donde las sirven para todos los gustos y bolsillos. Situado en Hammer Straße 2, queda muy cerca del Bürgerpark, una zona verde de lo más interesante.

En cualquier caso, no olvidéis que la opción estrella que eligen los estudiantes es comer por un puñado de euros en la “Mensa”, como se conoce en Alemania a la cantina de la universidad, donde dan comida sencilla, pero rica y asequible.

¿Por dónde sale la gente de marcha en Dusseldorf?

Muchos son los que elijen el casco antiguo de Dusseldorf para salir de fiesta. Allí, como en otras partes de la ciudad, existen las conocidas como "happy hours", horas en las que los bares o pubs hacen lanzan sus llamativas ofertas.

Siguiendo con los precios especiales por ser estudiantes, y en lo que respecta a las fiestas, os conviene saber que en algunas, la entrada es gratis con la tarjeta de la ESN (“Erasmus Student Network”). “Schlösser Quartier Bohème” (Ratinger Str. 25) es una de las discotecas más conocidas de la ciudad. No está lejos (5 minutos a pie) de “Kuhstall”, otro de los clubs nocturnos más concurridos de Dusseldorf.

Foto | Webvideopreis Deutschland

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar