Destinos

La información del mundo a tus pies

Zona de Moncloa Argüelles, en Madrid
1 diciembre 2014

El barrio de Argüelles, donde la noche de Madrid es de los jóvenes

Ya os contamos en su día que Madrid nunca duerme. Ni duerme el barrio de Malasaña, como ya sabes, ni tampoco pegan ojo la zona de Moncloa y Argüelles.

Para que te sitúes, Moncloa es uno de los 21 distritos en los que se divide la ciudad. Interesante para la gente joven tanto de día como de noche, una de sus ventajas radica en su cercanía a residencias universitarias y colegios mayores. De hecho, es en este distrito donde se encuentra la ciudad universitaria y, además, tiene un vecino que está muy de moda: el distrito de La Latina.

A su vez, Argüelles es uno de los barrios que conforman Moncloa y que más color le dan. En este rincón bullicioso de Madrid, que debe su nombre a un ilustre político español del s. XIX, dicen que puedes ver el mar. ¿Cómo? Hablan de un efecto óptico por el que las olas parecen surcar su cielo. Curioso, ¿verdad?

Llegar a Argüelles es muy fácil. Lo pueblan varias estaciones de metro (Moncloa, Argüelles, Plaza España…) y por sus venas circulan cuatro de sus líneas. Acércate a sus principales calles y presta especial atención a Princesa, donde el movimiento estudiantil y Erasmus puebla la noche de Madrid. Princesa cuenta con un montón de locales para todos los gustos y con precios adaptados al bolsillo joven. En sus bares de copas y discotecas disfrutarás del mejor rock, pop, tecno y música más comercial.

Espacios grandes como la Sala Marco Aldany, perfecta para los amantes del baile y del house; restaurantes baratos en Guzmán el Bueno (con ofertas especiales para estudiantes); locales muy populares como Cats, La Sal, Ricorda o Mamá no lo sabe; antros del rock, el heavy y el punk como T.N.T. y La Dama... ¿Nos crees ahora cuando te decimos que en Moncloa - Argüelles el ambiente juvenil es lo que se lleva?

Foto | Moises Lucas

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar