Destinos

La información del mundo a tus pies

Barrio de Oberkampf, en París
12 enero 2015

El barrio de Oberkampf o dónde comer barato en París

¿Todavía no te has paseado por Oberkampf? Pues entonces, aun no conoces el barrio más in de París. Moderno, de moda, joven, barato e interesante. ¿Necesitas más argumentos para montarte en el metro y hacerlo tuyo?

Oberkampf pertenece al XI distrito de la capital de Francia. Hasta él te llevan las líneas 5 y 9, que te dejan en la estación del mismo nombre. Una vez allí, habrás llegado al paraíso de los jóvenes modernos.

Recorrer la Rue Oberkampf es una auténtica excursión con carácter. A la zona le sobra personalidad y sin duda, es un lugar perfecto para vivir en París si eres estudiante. Entre pequeñas y pintorescas tiendas de alimentación, los bares y restaurantes con terraza que salpican el barrio le confieren una nota de color y alegría. De lo más animados y ocupando la calle sea cuál sea la época del año, llaman la atención locales como L’Eventail (28, Boulevard Voltaire) -restaurante que se transforma en pub que se transforma en bar con DJ- o Aux deux amis (45 Rue Oberkampf), en cuyo ambiente casual uno logra sentirse como un auténtico parisino. Y si no, siempre queda la opción económica y rica de coger comida griega para llevar en alguno de sus alegres puestos callejeros.

Foto| Agustín Ruiz

1Comentario

Publicar un Comentario

captcha

Enviar