Destinos

La información del mundo a tus pies

Cerdeña_Olbia
4 junio 2019

El Caribe mediterráneo está en Cerdeña

¿Sabías que la isla de Cerdeña cuenta con uno de los paraísos playeros más espectaculares de todo el Mediterráneo? Tiene playas paradisiacas como para no cansarse nunca, un clima inmejorable y está a apenas dos horas en avión hasta tu destino en Olbia, suficiente para no pensárselo dos veces.

Te hablamos de la llamada Costa Esmeralda y está esperando a tus próximas vacaciones este verano. En lo que te ves un par de capítulos de tu serie favorita llegas a un paraíso mediterráneo (¿hay acaso mejor forma de hacer que el tiempo vuele?).

Pero antes de sacar el bañador y empezar a correr como pollo sin cabeza hacia las playas de la Costa Esmeralda querrás tomarte tu tiempo para conocer Olbia, la ciudad más importante en el norte de Cerdeña. Si eres de los que no dejan pasar la ocasión de visitar un castillo medieval, en Olbia vas a encontrar tu libro de historia particular: desde el Castillo de Pedres hasta el Castillo de Molara o el Castillo de Sa Paulazza tienes unas cuentas opciones para remontarte a la Edad Media en un suspiro.

Y para darle un poco de marcha a la máquina del tiempo, una visita al acueducto romano de Olbia es otro de los imprescindibles antes de sacar las chanclas y el equipo de buceo. Por cierto, la oferta de ocio nocturno en esta pequeña pero acogedora ciudad es digna de probar: multitud de bares y discotecas encienden el centro histórico hasta las primeras horas de la mañana.

Visto todo esto ya estarás en disposición de poner rumbo a las playas cristalinas de la Costa Esmeralda con la tranquilidad de llevar los deberes cumplidos. Una vez en la zona costera, tus opciones son infinitas (lo complicado es no encontrar una playa en la que sentirse en pleno paraíso).

A poco más de media hora por carretera desde Olbia llegarás a la playa de Liscia Ruja (conocida como Long Beach de forma popular), la playa más completa y equipada de toda la zona de Costa Esmeralda. Y a unos quince minutos de allí encontrarás otra playa para quedarse a vivir eternamente: Playa Capriccioli, un lujo de calitas de piedras, aguas cristalinas y toda la paz del mundo para no tener que pensar más que en disfrutar de las vacaciones.

Hay mucho que hacer y descubrir en Cerdeña, y comenzar por el norte y sus espectaculares paisajes mediterráneos es una de las mejores opciones. ¿Único requisito? Querer disfrutar de lo lindo e ir mirando tus vuelos directos a Olbia cuanto antes.

Foto | Simon

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar