Destinos

La información del mundo a tus pies

visitas gratis Miami
4 septiembre 2017

El Distrito del Diseño de Miami, un vecindario fascinante

Dado que te gustan los barrios, los eventos públicos, la cultura, el buen ambiente y, por encima de todo y mezclado con todo, visto que Miami te rechifla, que sepas que estás de enhorabuena. Ya está aquí, ya casi llegó, el acontecimiento artístico que estabas esperando: los interesantes recorridos guiados -y totalmente gratuitos- por el arte público y la arquitectura del Distrito del Diseño de Miami (MDD), un vecindario fascinante.

El 10 de septiembre a las 14.30 horas tendrá lugar el primer paseo gratis por el arte público del Distrito del Diseño de Miami. Aunque reservar siempre es una buena idea, también podrás presentarte sin avisar en el Edificio Moore (4040 NE 2nd Avenue), punto de partida de la ruta. Arrancarán así unos recorridos que son encuentros y que son charlas, que son tu oportunidad como turista o como estudiante en Miami para entablar una amistad con su faceta más cultural.

Cada tour te acercará a las muchas obras de arte público presentes en los diversos rincones del Distrito del Diseño de Miami: la icónica intervención “Fly’s Eye Dome” de Buckminster Fuller; la historia del relieve en la pared exterior de Hermès; “Fun (Parte 1)" y "Fun (Parte 2)" de John Baldessari; o “Le Corbusier" de Xavier Veilhan, entre otras. Así hasta un total de 30 obras de arte que podrás contemplar en el “Miami Design District”, todo de la mano de Margery Gordon, crítica de arte, periodista y, desde hace décadas, activa educadora en el desarrollo de la comunidad de las artes visuales de Miami. Todo un lujo

Recuerda. Estos paseos gratis por el arte público del Distrito del Diseño de Miami, que arrancan el 10 de septiembre, pasarán dos veces al mes y cerrarán el telón el 20 de diciembre, así que no pierdas la ocasión. Conocerás los secretos de un barrio cuya efervescente oferta va más allá del arte, colándose en bares, restaurantes y tiendas.

Únete al club Iberia Joven y comienza a viajar. Sea volando solo (10% de descuento) o acompañado (15% menos si haces una reserva para 4 o más pasajeros), Miami y su vanguardista Distrito del Diseño te esperan. ¿Te animas?

Foto | Phillip Pessar

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar