Destinos

La información del mundo a tus pies

Viaje de estudios a Marruecos
29 mayo 2017

El Festival de Música Gnaoua de Essaouira

El verano sigue siendo muy buen momento para viajar con amigos a Marruecos. Y que mejor motivo que asistir a la 20ª edición del Festival de Música Gnaoua de Essaouira, que se llevará a cabo del 29 junio al 1 julio.

Se trata de uno de los eventos más importantes de Marruecos, en el que participan cientos de músicos internacionales. No es de extrañar que, año tras año, la ciudad se llene de fiesta, percusión, escenarios y música africana, así como de jóvenes que acuden a disfrutar de este destino barato y de su ambiente colorido y divertido.

La música "gnawa", uno de los géneros principales del folklore de Marruecos, es apasionante. En su versión más tradicional es hipnótica, ciertamente especial, y por eso verla en concierto es casi como asistir a una ceremonia mística. Los intérpretes dan vueltas y más vueltas, sus bailes son muy rítmicos, y llama la atención su peculiar indumentaria, en la que destacan los elementos decorativos a base de conchas de cauri. En los últimos tiempos la música gnawa ha evolucionado mucho, al haberse fusionado con otros géneros como el jazz, blues y rock. Dicha evolución ha facilitado que sea conocida y apreciada por un público más amplio.

Aprovechando que estamos en Essaouira, visitaremos la medina de la ciudad, catalogada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 2001, así como el puerto de pesca, ambas citas imprescindibles con el destino que nos ocupa. También iremos de excursión a la playa de Sidi Kaouki, situada en el pueblo bereber del mismo nombre. A 20 minutos de Essaouira encontraremos el que, sin duda, es el destino marroquí perfecto para surferos y bohemios. Vale la pena perderse por este rincón de espíritu libre, al que no le faltan los cafés, restaurantes, hostales y albergues baratos.

Qué, ¿cuándo nos vamos al sur de Marruecos? ¿A que el Festival de Música Gnaoua de Essaouira apetece?

Foto | Festival Gnaouaet des musiques du Monde

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar