Destinos

La información del mundo a tus pies

Festival Starkbierfest 2015 en Múnich, Alemania
28 febrero 2017

El festival Starkbierzeit de Múnich, un pequeño y divertido Oktoberfest

Pocos festivales hay tan conocidos entre los jóvenes del mundo como el Oktoberfest. Año tras año, octubre es el mes en el que esta célebre festividad otoñal se encarga de inundar Múnich de cerveza (su verdadera protagonista), diversión, fiesta y gentes que viajan desde todas partes del mundo para pasarlo bien.

Pero, ¿por qué esperar tanto tiempo? Bien sea porque ya conoces la fiesta en cuestión y buscas algo diferente, porque coincide que en marzo tienes planeado un viaje de estudios o de amigos a Múnich o bien porque estás pasando una época de estudiante en la agradable capital de Baviera, hoy te recomendamos una fiesta popular menos conocida que también tiene lugar en Múnich pero en primavera. No es otra que el Starkbierzeit (algo así como el “festival de la cerveza fuerte”), más antigua aun que el Oktoberfest.

Los habitantes de Múnich viven un largo y frío invierno, así que es lógico que intenten festejar por todo lo alto la llegada de la primavera. Y esa alegría, regada con cerveza fuerte (a precios más baratos que en octubre), es la que celebran durante el Starkbierfest, el pequeño Oktoberfest del mes de marzo, uno de los secretos mejor guardados de la ciudad.

Toma nota de que no existen fechas oficiales para el Starkbierzeit y de que estas quedan al criterio de cada cervecería.

¡A disfrutar en Múnich!

Foto | Uploaded

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar