Destinos

La información del mundo a tus pies

7 enero 2014

El mayor bazar de Oriente Próximo se llama Kahn Al-Khalili

Si Egipto es equivalente a pirámides y templos, El Cairo hace lo propio con museos y mezquitas. Tras la obligada visita a las Pirámides de Giza, el recorrido infinito por el Museo de El Cairo y los rezos pertinentes y descalzos en las múltiples mezquitas, toca un rato de shopping en uno de los mercados más antiguos del mundo. ¡Porque no sólo de arte vive el hombre!

Al este de El Cairo Central se encuentra el barrio islámico, conglomerado de callejuelas laberínticas en el que da gusto perderse pese a los varios kilómetros de su extensión. En pleno bullicio, porque El Cairo es la materialización fiel del imposible orden entre el desorden, encontraréis el gran Kahn Al-Khalili, el mayor bazar de Oriente Próximo.

Cada puesto os trasportará a sus orígenes medievales donde, allá por 1382, los comerciantes exhibían sus mercancías de piedras preciosas, oro, plata y especias aromáticas. En la actualidad, la actividad comercial se ha democratizado bastante, y aunque las especies y los metales siguen siendo algo característico, en Kahn Al-Khalili podréis encontrar casi de todo para llevarse a casa: bisutería, cachimbas, alfombras o telas. Visita obligada donde aprender el noble arte del regateo o donde escuchar como los vendedores hablan cualquier idioma para llamar la atención de los turistas.

¿Preparados para entrar en el bazar más grande de Oriente Próximo?

Foto| Isabel JG

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar