Destinos

La información del mundo a tus pies

30 julio 2021

El mejor ambiente universitario en Coimbra

¿Qué más se puede decir de una ciudad universitaria que triplica su población durante el curso académico? El resto te lo puedes imaginar: un ambientazo universitario por todos los rincones, buen rollo a todas horas del día (y de la noche) y planes de todo tipo para que nadie se pierda un solo minuto de diversión. Se tata de Coimbra, una de las ciudades más divertidas de Portugal que, además, está en el lugar perfecto a medio camino entre Lisboa y Oporto.

El primer momento de sorpresa te lo encontrarás cuando empieces a ver a multitud de estudiantes paseando por la ciudad con sus llamativas capas de color negro y sus uniformes de lo más elegantes, parte de la tan arraigada tradición universitaria propia de Coimbra. De hecho, con tanta capa de aquí para allá te dará la sensación de estar en plena película de Harry Potter.

Se dice que el ritmo en Coimbra lo deciden los propios estudiantes, con lo que ya te podrás ir imaginando lo que se cuece cada día entre sus calles empedradas, plazas y locales. Además, los estudiantes se distribuyen en lo que se denominan Repúblicas, colegios universitarios con sus propias normas transmitidas de generación en generación que le dan un aspecto de lo más variopinto a la ciudad. Coimbra es también uno de los destinos preferidos por los estudiantes de Erasmus, que también organizan fiestas a lo largo del año y que representan una de las opciones de fiesta favoritas por allí.

Si tu viaje coincide con el inicio del curso -en el mes de octubre- podrás presenciar la conocida Festa das Latas. Se trata de la particular fiesta de bienvenida a los nuevos estudiantes, que van desfilando por las calles de la ciudad entre el gran jolgorio que se monta a su alrededor.

Y si vas un poco más tarde, más bien alrededor del mes de mayo, estarás también de suerte: a principios del mes se celebra la Queima das fitas, una de las mayores fiestas universitarias de toda Europa…que dura nada más y nada menos que nueve días completos de actividades, conciertos y mucha, mucha fiesta.

¡Ay, ese picorcillo en el cuerpo te está pidiendo a gritos unirte a la fiesta de Coimbra! Está a un solo vuelo de distancia y la diversión está garantizada, ¿qué más motivos necesitas? Reserva ya tus vuelos a Lisboa y disfruta como uno universitario más.

Foto: JJMelero
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar