Destinos

La información del mundo a tus pies

Génova
18 julio 2019

El museo dedicado a la historia del mar en Génova

En la costa mediterránea situada más al norte de Italia se encuentra Génova, uno de los puertos históricos más importantes a nivel mundial…un momento, ¿hemos dicho puerto? ¿Marcha, ambiente y diversión a pocos metros del mar? Por supuesto, pero esto lo dejamos para otro momento con permiso de los muchos atractivos de Génova.

Aparte de mucha marcha nocturna, en Génova hay un montón de cosas para hacer más allá de los daiquiris y los gintonics. Nos ponemos un poco culturetas y recorremos los palacios barrocos y renacentistas que hacen lucir el centro de esta ciudad, junto con sus murallas y como no, la grandiosa Vía Garibaldi (con buena marcha nocturna, dicho sea de paso…), una buena muestra del atractivo turístico de la ciudad.

Aparte, Génova guarda con celo los misterios de la historia marítima de un país de comerciantes, moldeada por la estirpe de marineros más curtidos de la historia de la navegación a nivel mundial. Toda esta historia está la mar de bien representada en uno de los museos más icónicos en la ciudad, el Galata Museo del Mar, una visita obligada en tu agenda marinera.

El museo se encuentra situado en el Palazzo del Galata, en el centro del puerto antiguo (allí es donde se encontraban los astilleros de antaño). El museo es un viaje a lo largo de la historia de la navegación, desde la Edad Media hasta el presente. En cuatro plantas que no tienen desperdicio, cada detalle en este museo es para dejar al visitante boquiabierto.

Desde el área dedicada a Cristobal Colón (genovés por excelencia) a una extensa colección de armas y otros artículos marineros, pasando por una reconstrucción en tamaño real de una antigua goleta del siglo XVIII, el Galata Museo del Mar bien merece unas horas de tu tiempo.

¿Pensando en visitar Génova este verano? Saca el catalejo y pon rumbo al mejor museo marítimo del mundo aprovechando los vuelos directos de Iberia para el mes de agosto.

Foto | Luca Volpi

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar