Destinos

La información del mundo a tus pies

22 mayo 2014

El placer de estudiar en Palma de Mallorca

Muchos son los que sueñan con un destino viajero como Palma de Mallorca. ¿Las razones?: días completos de buen rollo en cualquiera de sus chiringuitos de playa y largas noches de diversión y mucha marcha juvenil.

Pintando tan bien, ¿no te has planteado alargar tus vacaciones y convertirlas en tu estilo de vida? Iberia te lo pone fácil y si ya estás pensando en el curso que viene o en sacarle el jugo a una inolvidable experiencia Erasmus, la Universidad de las Baleares (oficialmente Universitat de les Illes Balears o UIB) podría resultar tu próximo lugar de referencia y peregrinaje.

Como curiosidad, su campus concentra distintos edificios bautizados con nombres de personajes ilustres de las islas, tales como Ramon Llull, Mateu Orfila, Guillem Colom, Anselm Turmeda, Beatriu de Pinós, Guillem Cifre de Colonya, Gaspar Melchor de Jovellanos o Arxiduc Lluís Salvador (sede de la prestigiosa Escuela de Hostelería y Turismo de Baleares y, por tanto, una excelente excusa para comer bueno, bonito y barato en su cantina). A pesar de estar situado a las afueras de la ciudad, en un bucólico y tranquilo enclave rural de puro verde y alguna que otra oveja perdida, te gustará saber que llegar a él cuesta muy poco, ya sea en transporte público (línea 19 del bus, 15 minutos en metro) o privado (en tu coche o, aun mejor, persiguiendo el Sol en el carril bici que conecta la UIB con  el centro de la capital de Mallorca).

Foto| Ed Yourdon.

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar