Destinos

La información del mundo a tus pies

Estudiar en Medellín
1 mayo 2017

El reto de subir al colombiano páramo de Santa Inés

Páramo de Santa Inés. Tras este sugerente nombre se esconde una reserva natural situada en San José de La Montaña, Antioquia. Para que te sitúes, esta queda a unas 2 horas en coche al norte de Medellín, ciudad que cualquier colombiano te citará como uno de los destinos imprescindibles que visitar en su país,  y por algo será. La experiencia que te proponemos no es otra que conocer y amar una de las muestras más representativas del fascinante patrimonio natural de Colombia, ¿quieres saber en qué consiste la excursión?

El Páramo de Santa Inés de día

Santa Inés, que es especial por muchos motivos, se podría resumir como un hermoso y exótico paisaje. Cuenta con grandes extensiones de subpáramo, en las que observar especies de flora como frailejones, rosetas y macollas. Las primeras, cuyo nombre científico es espeletia, son plantas muy características y queridas en el país; no es vano, aparecen en su nueva moneda de cien pesos. ¿Sabías que solo en Colombia se hallan más del 90% de los páramos del mundo?

Camina, camina y camina entre vegetación de alta montaña, musgos y líquenes: tal es el plan. Eso sí, ¡despacito!, ya que te estarás moviendo entre los 2.400 y los 3.350 de altura sobre el nivel del mar. Allí los viajeros pueden hacer senderismo por una reserva ecológica que conserva maravillas como el cóndor de los Andes, una especie que por desgracia se encuentra en peligro de extinción. Contemplarlas sobrevolar el cielo es sin duda una experiencia sobrecogedora y emocionante, de esas que quitan el aliento y no se olvidan.

Al atardecer

Y según cae la tarde en el páramo de Santa Inés, es el momento de esas maravillosas y fotogénicas puestas de sol. No olvides tu cámara, siéntate en un lugar cómodo y bien posicionado y desde las alturas, déjate transportar por las últimas luces del día. Solo en Colombia.

El Páramo de Santa Inés de noche

¿Te apetece a quedarte a dormir en plena naturaleza? ¡Es posible! En la parte alta del páramo de Santa Inés existe un servicio de alojamiento en cabañas con el que acabarás de redondear este buen plan con amigos.

Esperamos haberte convencido de que cerca de Medellín sí es posible disfrutar de la naturaleza, hacer deporte y divertirse sin gastar mucho dinero.

Foto | :)gab(:

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar