Destinos

La información del mundo a tus pies

Ciclovía de Bogotá, en Colombia
6 mayo 2014

En bicicleta por Bogotá

Si eres un amante de la bicicleta y te encuentras en Bogotá, mira por donde que estás de suerte. Apúntate nuestro consejo viajero y quédate con este nombre: la Ciclovía. ¡Será tu mejor aliada! Gracias a que la capital de Colombia cuenta con un carril independiente donde sólo se permite el tránsito de bicicletas, moverse sobre dos ruedas por la ciudad es pan comido. Y tú, te conviertes en el rey.

La Ciclovía bogotana nació en 1975 y consiste en el cierre temporal de carriles en las principales avenidas de la ciudad, todos los domingos y festivos del año de 7 de la mañana a 2 de la tarde. Imagínate las vías más importantes de Bogotá interconectadas en un circuito de más de 300 kilómetros de extensión y que cubre todas las áreas de la ciudad. ¡Para que luego digan que no se puede recorrer Bogotá gratis! ¿Es genial o no es genial?

El sistema es todo un éxito y una excelente alternativa al transporte para muchos. Pégate un salto al barrio La Candelaria, donde encontrarás locales que alquilan bicicletas y hacen rutas guiadas. En ocasiones especiales, hay también Ciclovías Nocturnas.

Antes de despedirnos, te dejamos algunas recomendaciones para disfrutar con seguridad de tu paseo por Bogotá:

recuerda conservar siempre la derecha, mantener una velocidad moderada y usar el casco, ¡te puede salvar la vida!

Foto| Carlos Felipe Pardo

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar