Destinos

La información del mundo a tus pies

8 junio 2021

En la costa de Murcia hay un mundo bajo el mar

Si los documentales de vida submarina ya no son suficientes para ti y quieres experimentar en primera persona el mundo de las profundidades marinas, te alegrará saber que no vas a tener que irte muy lejos para dar rienda suelta al Jacques Cousteau que llevas dentro: muy cerca, a apenas unos minutos en avión, vas a ver cumplidos todos tus deseos…te hablamos de la costa de Murcia, un paraíso para los amantes del mundo submarino. Y lo tienes a tiro de piedra desde Almería.

Y has leído bien. La región de Murcia es uno de los paraísos submarinos más llenos de vida en todas las costas del litoral nacional, y por muy buenas razones. Por un lado, el clima en la zona es perfecto para la práctica de cualquier actividad en el mar, con alrededor de 150 días de sol cada año y una temperatura media de 18º. Y sus aguas, siempre calentitas para que pasar un buen rato bajo el agua no se convierta en un suplicio.

Solamente alrededor de Cabo de Palos hay más de doce pequeñas calas perfectas para el submarinismo, cuyo conjunto fue declarado recientemente como el mejor destino para buceo de toda Europa. Además de la impresionante fauna marina, te gustará saber que hay excursiones de buceo para contemplar algunos de los pecios más chulos que puedas visitar. ¿Que qué es un pecio? Pues un pecio no es ni más ni menos que los restos de un barco hundido, ¿te imaginas buceando alrededor de un viejo barco en el fondo del mar?

Si todavía es pronto para ti para lanzarte a bucear con bombona, recuerda que no necesitas más que unas simples gafas de buceo y un tubo en condiciones (las aletas son opcionales) para marcarte unas inmersiones a bajas profundidades en las que disfrutar de la fauna marina propia de la zona. Tal vez no te topes con un enorme banco de doradas o con una familia de delfines, pero seguro que te lo pasas pipa.

¿Quieres vivir en primera persona la sensación de respirar bajo el agua y sentir que vuelas por las profundidades? Escápate a Murcia este verano sin pensártelo dos veces y descubre todos sus tesoros bajo el mar. Con los vuelos de Iberia a Almería no te van a faltar opciones que se ajusten a tus planes.

Foto: Clicjeroen

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar