Destinos

La información del mundo a tus pies

12 febrero 2014

Encontrando el Ecuador

¿Sabéis dónde se encuentra el punto de latitud 0º 0' 0"? pues para descubrirlo sólo tendréis que buscar un vuelo a Quito y visitar la ciudad Mitad del Mundo.

A 13 kilómetros de la capital de Ecuador se encuentra este punto ideal para visitar en el equinoccio, ya sea en marzo o en septiembre porque lo primero que os llamará la atención es que no hay sombra. Nada más llegar, os toparéis con una enorme bola sostenida sobre una pirámide de 30 metros  que marca los 4 puntos cardinales. En el interior del monumento está el Museo Etnográfico que consta con una exposición que recorre las diferentes costumbres y tradiciones de Ecuador. Si subís hasta el mirador observaréis todo el complejo que compone Mitad del Mundo.

Este monumento fue construido para marcar el punto donde se creía que pasaba el ecuador. Sin embargo, gracias a los GPS se comprobó que el lugar exacto se encontraba a unos metros del original, justo en el Museo de Sitio Intiñam. Un centro interactivo donde podréis aprender todas las curiosidades que el fenómeno del ecuador produce, como el efecto de Coriolis. También os explicarán investigaciones arqueo-astronómicas y etnográficas de la zona equinoccial. Aunque seguro que la principal atracción será saltar durante diez minutos de un lado a otro del planeta a modo de “ahora estoy en el hemisferio norte, ahora estoy en el sur”. ¡Comprobadlo!

Foto| Duchbaby

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar