Destinos

La información del mundo a tus pies

27 octubre 2020

Escápate a los campos de lavanda de Brihuega

Seguro que has escuchado hablar alguna vez de la Provenza Francesa, situada en el sureste de Francia y famosa por sus paisajes plagados de viñedos, olivares y sus extensos campos de lavanda, entre los que transcurre más de una gran producción cinematográfica.

Ahora bien, ¿sabías que en España contamos con nuestra propia Provenza? Y está muy, muy cerca de la capital. Asómate a los siguientes párrafos y pronto la pondrás en tu punto de mira.

Se trata de Brihuega, ciudad histórica situada en pleno centro de Guadalajara. Y más concretamente en la conocida Alcarria, región que popularizó el gran Cela en su obra Viaje a la Alcarria. Ah, y mantén la calma en estas primeras líneas, esto no es una clase sorpresa de literatura. En su lugar es una clase de viajar al corazón desconocido de un país con infinitos recursos para una escapada inolvidable.

Se trata de una villa medieval perfecta para dejarse llevar paseando entre sus impresionantes campos de lavanda, sus huertos y diversas plantaciones que le han dado el merecido nombre de Jardín de la Alcarria. También son famosas sus fuentes y manantiales, de las que se dice que quien bebiera de los doce caños encontraría pareja en menos de lo que canta un gallo.

Muchas leyendas y mucho encanto en cada rincón de Brihuega, incluyendo sus Cuevas árabes, con más de seiscientos metros de grutas y pasadizos subterráneos para recorrer al ritmo que marque cada uno. O el Castillo de la Piedra Bermeja, con su famosa piedra rojiza ensartada en su fachada como representación de la sangre derramada en una famosa pero triste confrontación en tiempos del dominio árabe.

Sea el momento del año que sea, Brihuega es la escapada perfecta para combinar paisajes, historia y mucha tradición. Desde Madrid o desde cualquier otro punto del país, los Jardines de la Alcarria te estarán esperando.

Foto: Hans

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar