
Los parques urbanos. Espacios verdes que nos dan tanto juego y tanta vida. Paseos en bicicleta, carreras matutinas, divertidos picnics con los amigos o días de estudio al sol. En definitiva, son lugares en los que la gente es feliz.
En el caso de Bruselas, uno de nuestros favoritos es el parque Josaphat (Avenue des Azalées). Lugar de culto para escritores y artistas, alberga una colección de esculturas que te encantará y su flora y fauna atrae a todo tipo de ornitólogos y botánicos. En la zona norte cuenta con áreas reservadas para la práctica de actividades deportivas y de juego (campos de fútbol, pistas de tenis y atletismo, etc.). ¡Hay hasta un campo de tiro con arco!
El parque está rodeado de hermosas casas de principios de siglo y la gente joven bruselense disfruta recorriendo el largo paseo de la zona central, con su estilo inglés tan pintoresco. El origen de su nombre es bastante curioso pues, al parecer, a un peregrino le sorprendió mucho la similitud entre el Valle de Josafat, en Tierra Santa y el Valle de Roodebeek.
Y tras pasar un rato en el parque Josaphat, siempre puedes detenerte a comer algo rico y barato. Sigue nuestros consejos, que harán que estudiar tu Erasmus en Bruselas sea un placer.
Foto| nyllows