Destinos

La información del mundo a tus pies

Ayuntamiento de Lovaina, en Bélgica
29 diciembre 2014

Estudio y diversión en Lovaina

Estudiar en otro país es una oportunidad única, una experiencia para toda la vida. Los que tengan la suerte de hacerlo en Lovaina, conocerán de paso una de las ciudades universitarias más importantes y animadas de Bélgica. A 25 kilómetros de la capital, Bruselas, se encuentra uno de los destinos Erasmus más populares de Europa.

Te contamos más sobre sus centros de estudio de referencia. Tienes, por ejemplo, la Universidad Católica de Lovaina, que habiendo sido fundada en el siglo XV es la más antigua (católica) que aún existe en el mundo. Por otro lado, la KU Leuven es la universidad más grande de Bélgica. Esta institución pública neerlandesa, con estudios en habla inglesa, francesa y española, acoge a estudiantes de unas 120 nacionalidades. ¿A que suena divertido e interesante?

Pero lo mejor de Lovaina te espera en sus calles, llenas de vida y de ambiente joven… La ciudad tiene un tamaño perfecto, de ahí que quien necesite despejarse de las largas horas de estudio solo tiene que salir a explorarla y dejarse arrastrar por sus muchos planes interesantes y cosas qué hacer. Desde pasar horas con los amigos descubriendo los múltiples rincones de la plaza Mayor o Grote Markt (con su flamante Ayuntamiento de arquitectura típica flamenca), a acercarse a conocer el Gran Beguinaje de Lovaina, algo así como un pequeño pueblo dentro de la ciudad. Un precioso rincón único en el mundo que es todo paz y tranquilidad y que abarca una zona histórica integrada por un puñado de calles al sur del centro. Hoy propiedad de la Universidad de Lovaina, se usa como campus y residencia para estudiantes e invitados académicos. Te aconsejamos visitarlo.

Disfrutarás en Lovaina. Vuela con Iberia hasta Bruselas y… ¡descúbrelo!

Foto| Juan V. Vera del Campo

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar