Destinos

La información del mundo a tus pies

Isla_Caribe
26 julio 2019

Excursión a Isla Catalina desde Santo Domingo

Es una de esas ciudades coloniales por las que da gusto perderse, caminar entre catedrales y admirar cada rincón sembrado de historias centenarias. Desde su siempre concurrida Plaza de España (buen punto de partida para una ruta de bares y terrazas), Santo Domingo es la ciudad perfecta para un viaje completo: historia, buena cocina y mucho movimiento nocturno.

Aparte de contar con el gran atractivo de la casa de Hernán Cortés, junto con otras tantas casas coloniales, palacios y fortalezas para el recuerdo, Santo Domingo también es el centro de operaciones perfecto desde el que irse acercando a conocer los tesoros de un país donde el mar se convierte en el gran protagonista.

Así que te invitamos desde ahora mismo a dejar a un lado las siempre interesantes reliquias de la capital para enfrascarte en el bañador y poner rumbo hacia un entorno mucho más tropical: Isla Catalina, una increíble y paradisíaca isla de arena blanca situada en la zona costera del sureste de República Dominicana.

Aguas a una temperatura perfecta, el sol radiante en el firmamento y todo tipo de deportes acuáticos forman la combinación perfecta para pasar un día de playa único en Isla Catalina. La isla se encuentra a unas dos horas en coche desde Santo Domingo, lo que no es una enorme distancia si amanecemos a una buena hora y nos plantamos allí entre las once y las doce de la mañana. Hacer noche y regresar al día siguiente es una buena opción (aunque correrás el riesgo de querer quedarte una semana más).

Si nunca has practicado el snorkeling, esta va a ser la ocasión perfecta para sacar las gafas de buceo y lanzarte a compartir chapoteo con todo tipo de peces de colores, corales y con suerte, algún que otro tesoro escondido en las aguas poco profundas de Isla Catalina.

La isla tiene tres playas principales, la del Este, del Oeste y del Norte. Que no se hayan complicado mucho al ponerles sus respectivos nombres es por que simplemente no los necesitan: las tres playas parecen sacadas de una postal paradisiaca, así que cualquiera de las tres te servirá sin lugar a dudas.

Si estás en Santo Domingo por vacaciones, no dejes de visitar una de las islas más espectaculares del Caribe: Isla Catalina.

Imagen | Mariamichelle

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar